PRIEGO

 

Successione del titolo comitale

 

Condes de Priego

 

 

 

 

Conde de PRIEGO concedido 6.11.1465 por Enrique IV a Diego Hurtado de Mendoza, 2. señor de Castilnovo.

Grandeza de España de 1. clase concedida por decreto 12.1.1715, R despacho 22.11.1732 a la 17. Condesa, María Belén Fernández de Córdoba y Lante della Rovere, en consecuencia de la que se concedió a su abuelo José Fernández de Córdoba Garcés de Marcilla, 16. Conde.

 

Armas (Hurtado de Mendoza): escudo partido: 1: en campo de gules un castillo de oro aclarado de azur (Carrillo); 2: en campo de gules una banda de sinople perfilada de oro (Mendoza).



 

[1]. Iñigo López de Mendoza, 1. señor de Castilnovo, hijo 2. de Pedro González de Mendoza, 9. señor de la Casa de Mendoza, y de Aldonza Fernández de Ayala de los 10. señores de Ayala;
= 1. Juana Méndez de Benavides, hija de Men Rodríguez de Biedma y Benavides, 5. señor de la casa de Biedma , 9. señor de la casa y mayorazgo de Benavides, y de su 1. esposa, Teresa Manrique de Lara, hija nat. de Gómez Manrique, arzobispo de Toledo;
= 2. Inés Manuel, señora de Castilnovo, señora de la Fortaleza del Águila, hija de Enrique Manuel de Vilhena, 1. conde de Cunha e Cea , en Portugal, y de Beatriz, al. Ines de Sousa, hija de Pedro Afonso de Sousa, y de Elvira Ganhes de Novoa:

   (1. matr)

1. Aldonza de Mendoza .

   (2. matr)

2. Pedro González de Mendoza, + sin sucesión.

3. Diego, 1. conde de Priego, que sigue.

4. María de Mendoza;
Iñigo de Tovar, señor de Cobeta.



 

Diego Hurtado de Mendoza, 1. conde de PRIEGO (6.11.1465), señor de Castilnovo, Rubielos, la Parrilla, del Villar del Saz, el Aguila, y los Pechos y Martiniegas de Guadalajara y de Molina y otros lugares, ya + 1480;
=  Teresa Carrillo, 4. al 6. señora de Priego, Escavas y Cañaveras, hija de Pedro Carrillo, 3. al 5. señor de Priego, Falconero mayor del rey Juan II, y de Guiomar de Sotomayor de los señores del Carpio:

1. Pedro, 2. conde de PRIEGO, que sigue.

2. Aldonza de Mendoza, señora del Villar del Saz de Don Guillén;
Juan Alonso de Haro, 4. señor de Busto y Revilla , Merino Mayor de Asturias, con sucesión, los señ ores y marqueses del Carpio.

3. Iñigo López de Mendoza y Carrillo, 1. señor de Argal y Mochales (villas del antiguo señorío de
Molina, Guadalajara), llamado por su abuelo Pedro a la posesión del Villar del Saz, también le manda diez lanzas que le quedaban de las veinte que tuvo por merced Real;
= 1. Constanza Coello, hija de Estebán Coello, 3. señor de Montalvo, Montealegre y Villarejo, y de Violante de Ribera, 5. señora del Villarejo de la Peñuela, hija menor de Fernando de Ribera, señor de Villarejo y de Elvira Guerra de Xarava;
= 2. Marí Díaz de Aguilera, hija de Alonso de Molina, 2. señor de Embid, Guisema, Tercaguilla y el Pobo, testó Santiuste 22.9.1484 ante Diego Alonso del Castillo, y de María de Aguilera, hija de Juan Ruiz de Aguilera y de María de la Cerda:

 

   (1. matr)

1/ii. Pedro Hurtado de Mendoza, 2. señor de Argal y Mochales, * 1492;
María de Sandoval, con sucesión, los señores de Argal y Mochales.

   (2. matr)

2/ii. Alonso de Mendoza.

3/ii. Aldonza de Mendoza;
Juan Fernández y Díez de Aux Heredia, señor de Sisamón, con sucesión.



 

Pedro I Carrillo de Mendoza, 2. conde de Priego, señor de Escavas y Cañaveras, + 1510;
María de Quiñones, + ya 1515, hija de Diego Pérez de Quiñones y Acuña, 1. conde de Luna, 6. Merino mayor de Asturias y León, se halló a la coronación de los Reyes Católicos, y en las talas de las vegas de Granada y Málaga, * y vecino de León, y de Juana Enríquez, vecina de León, hija de Enrique Enríquez de Mendoza, 1. conde de Alba de Liste, + 1489, y de María Teresa de Guzmán, señora de Alba de Liste, + 1479, hija de los 2. condes de Niebla:

1. Diego, 3. conde de PRIEGO, que sigue.

2. Guiomar de Mendoza;
Pedro Coello de Rivera, 4, señor de Montalvo, El Hito y Villara de Cañas, con sucesión.

3. Catalina de Mendoza;
Iñigo de Molina, 3. señor de Embid, señor de Santiuste, el Pobo y los lugares de Teros, Guisema, Olbes, Orrea (x2. [cap matr 22.11.1504] Isabel de Liñán, señora de Tiestos, con sucesión), + 17.4.1506:

1/ii. Catalina de Mendoza, hija única;
Garci Bravo de Medrano, alcaide de Atienza, hijo de Diego López de Medrano, señor de San Gregorio, + en el cerco de Málaga, y de Magdalena Bravo de Lagunas, de la casa de Alcalá de Henares, oriunda de la casa solar de Susilla en Asturias, con sucesión.

4. Fernando, 5. conde de PRIEGO, que seguirá.

5. Francisco de Mendoza y Quiñones, al. Carrillo de Mendoza, 1. señor de Perales;
Beatriz de Orozco, con sucesión, los señores de Perales.



 

Diego II Carrillo de Mendoza, 3. conde de Priego, señor de Escavas y Cañaveras, + ya 1515;
=  Guiomar de Mendoza, + ya 1515, hija de Pedro Hurtado de Mendoza, adelantado de Cazorla , de los 1. marqueses de Santilllana, y de Leonor de Quirós:

1. Luis, 4. conde de PRIEGO, que sigue.

2. María de Mendoza;
Francisco Zapata,
2. señor de Çehel de las Alpujarras, comendador de Hornachos, OStg, Mayordomo de Carlos V, + 1544 (x2. María Portocarrero, nieta del 2. conde de Medellín: 1) Luis Zapata de Chaves, * 1526, + 1595, autor de «Miscelánea»), hijo del lic Luis Zapata, consejero Real, letrado de las Cortes, de los Consejos de Estado, Guerra, Indias y Justicia, en tiempos de Fernando el Católico y Carlos V, 1. señor del estado de Çehel de las Alpujarras, y fundador de su mayorazgo, + 1544, y de María de Chaves:

1/ii. Guiomar Zapata Carrillo de Mendoza, que se tituló 5. condesa de Priego, señora de las villas de Algecilla, Tamajón, Terracines, Palazuelos, Ulula y Ulela, + 9.1.1540;
=  (cap matr 22.7.1533) Arias Pardo de Saavedra, al Ares Pardo, 1. señor de las villas de Malagón, Paracuellos y Hernán-Caballero, Mariscal de Castilla, Alcalde mayor y Veinticuatro de Sevilla, compró la villas de Malagón y Paracuellos 1542, cabStg, patrón del Hospital que fundó su tío el cardenal-primado, fundó mayorazgo del estado de Malagón 26.7.1557, + Toledo 13.1.1561, hijo de Diego Pardo de Deza, hemano mayor del cardenal Juan de Tavera, arzobispo de Toledo y Primado de las Españas,
y de María de Saavedra, señora de la Mariscalía de Castilla, hija de Gonzalo Arias de Saavedra, Rico-hombre, Mariscal de Castilla, y de Marina Zapata y Alarcón, de los señores de Barajas y de la Alameda:

1/iii. Juan Pardo de Saavedra, + sin sucesión.

2/iii. Guiomar Pardo:
= 1. Juan de Zúñiga y Requeséns, señor de Martorell, , hijo de Luis de Zúñiga, al de Requesens, gobernador del Estado de Milán y de Flandes, 1549, + 1576, nieto de los 2. condes de Miranda del Castañar, y de Gerónima de Esterliche y Gralle, x 1552, sin sucesión;
= 2. Juan Enríquez de Guzmán y Toledo, 1. marqués de Malagón, cabStg, hijo de Enrique Enríquez de Guzmán, 4. conde de Alba de Liste, + 1562, y de María de Toledo, hija de García de Toledo, de los 2. duques de Alba de Tormes, capitán general en África y en la isla de Gelves, y de Beatriz Pimentel de los 1. condes de Benavente, sin sucesión;
= 3. ~1610 Duarte de Portugal, 1. marqués de Frechilla y Villarramiel (x1. 25.2.1596 Beatriz de Toledo, marquesa de Jarandilla, con sucesión), * Villaviciosa, Portugal, 1569, + Madrid 1627, hijo 5. de dom João I, 6. duque de Bragança, y de dona Caterina de Portugal, de los duques de Guimarães, sin sucesión.

3. Iñigo López de Mendoza y Mendoza, señor de Mojares, vecino de Molina de Aragón, Guadalajara [el hecho de que ni él ni su hijo, obviamente sobraviviente al 3. Conde, fueron llamados a la sucesión al condado hace pensar que fue quizás hijo natural];
María de Molina:

1/ii. Alonso de Mendoza y Molina, cabStg 1523, vecino de Cuenca, sin sucesión.



 

Luis Carrillo de Mendoza, el Gordo, 4. conde de PRIEGO, señor de Escavas y Cañaveras, + 1521;
=  1506 Beatriz de Valencia Benavides (x1. Pedro Arias Dávila, de los 1. condes de Puñonrostro; x3. Diego de Benavides, 4. conde de Santistebán del Puerto), hija de Manuel de Benavides, el Bueno, 4. señor de Jabalquinto , y de Luisa Manrique, hija de Jorge Manrique, señor de Belmontejo, + 1479, hijo del 1. conde de Paredes de Nava, y de Guiomar de Meneses, hija del 1. conde de Fuensalida, sin sucesión.

A la muerte del 4. Conde hubo pleito de sucesion en la Chancillería de Valladolid entre Guiomar de Zapata de Mendoza, señora de Malagón, como hija de María de Mendoza, hermana del 4. Conde y su tío abuelo, Fernando Carrillo de Mendoza, a quién se adjudicó el condado por sentencia 1525.



 

Fernando Carrillo de Mendoza, 5. conde de PRIEGO [sentencia 1525], + ya 1551;
Leonor al Isabel de Ayala, hija de Juan de Ayala y Mendoza y de Isabel de Torres:

1. Pedro de Mendoza, monje franciscano.

2. Luis, 6. conde de PRIEGO, que seguirá.

3. Elvira de Mendoza;
Bernardino de Portugal, hijo de Juan de Portugal, señor de Colmenarejo, y de Beatriz de Lorenzano, * León, nieto pat de Pedro de Portugal, señor de Colmenarejo, + después de 1408, y de Isabel Enríquez, bisnieto pat pat de Dom Diniz, Infante de Portugal, hijo del rey Pedro, * 1354, + 1397, y de Juana de Castilla, señora de Cifuentes, hija nat de Enrique II rey de Castilla, progenitores de los señores y condes de Vilardompardo, sin sucesión.

4. Ana de Mendoza, monja, monasterio de Santa Clara la Real, Guadalajara.

5. Beatriz de Mendoza, monja, monasterio de Santa Clara la Real, Guadalajara.



 

Luis II Carrillo de Mendoza, 6. conde de PRIEGO, señor de Escavas y Cañaveras, + 1560;
Estefanía de Villarreal, hija de García de Villarreal, de la casa solar en Arratia, Vizcaya, y de Catalina de Albiz:

1. Fernando II, 7. conde de PRIEGO, que sigue.

2. Luis Carrillo;
Catalina de Mendoza, hija de Pedro de Mendoza, comendador de Aledo y Totana, OStg, de los 1. marqueses de Cañete, y de Aldonza de Castilla:

1/ii. Pedro de Mendoza, al. Carrillo de Mendoza;
=  Jerónima de Arana y Bazán:

1/iii. Diego Carrillo de Mendoza y Arana, cabStg 13.11.1623, * Guadix.

2/iii. Luis Carrillo de Mendoza y Arana, cabStg 3.9.1623, * Guadiz;
María Carrillo de Mendoza y Zapata, su deuda, hija de Pedro Carrillo de Mendoza, 10. conde de Priego, y de su 1. esposa, María Zapata, hija de Francisco Zapata de Cisneros y Osorio, 6. señor y 1. conde de Barajas, + Barajas, y de María de Mendoza, nieta de los 2. condes de Coruña:

3. Diego de Mendoza , chantre de la catedral de Cuenca.

4. Luisa de Mendoza;
Juan Vázquez de Molina, señor de Payo (x1. (enlace anulado) Antonia del Águila, de los señores de Payo), regidor y Alférez mayor de Úbeda, cabStg (abril 1528), comendador de Estriana (1531), de Peñaranda, de Guadalcanal, OStg (1535), Trece OStg, secretario de Carlos V, y de sus Consejos; fundó con su 2. mujer el monasterio de religiosas dominicas de la Madre de Dios en su nuevamente terminado palacio en Úbeda, bula del Papa Pio IV 19.7.1561, + 1570, hijo de Jorge de Molina de los Cobos, primo hermano de Francisco de los Cobos, y de Catalna Vázquez de Perea, sin sucesión.

Sobrino de Francisco de los Cobos, entró en el servicio real como ayudante de su tío; secretario de la emperatriz 1528, secretario del emperador Carlos V 1535, quien acompañó en Flandes 1539, 1543, consejero de Carlos V a la muerte de su tío Francisco de los Cobos y primer secretario de Carlos V y luego de Felipe II, carga que renunicó a favor de su sobrino Juan Vázquez de Salazar, R céd 20.3.1561.

5. María de Mendoza;
=  Juan Vázquez de Salazar, señor de Mármol (1575 por compra de la villa a la Corona), regidor de Úbeda, secretario del Consejo de Cámara del rey Felipe II, Alférez mayor de Úbeda por disposición testamentaria de su tío Juan Vázquez de Molina, señor de Payos, hijo de Alonso Muñoz de Salazar, oidor de Granada, y de Leonor de los Cobos, hermana de Juan Vázquez de Molina:

1/ii. Luis de Salazar, señor del Mármol, Alférez mayor de Úbeda;
María Enríquez de Lacarra (x1. Miguel Climente, Protonotario de Aragón), hija de Felipe Enríquez de Lacarra y García, 8. señor de Ablitas, Murillo de las Limas, Eriete, Mariscal de Navarra por la + de Juan de Navarra, marqués de Cortes, y de su 2. mujer Mariana de Luna, hija de Pedro Martínez de Luna, 1. conde de Morata de Jalón, Virrey de Aragón, y de su 3. mujer Inés de Mendoza:

1/iii. Juan Vázquez de Salazar, señor del Mármol, sin sucesión.

2/iii. María de Salazar Enríquez, 3. señora del Mármol, + 2.11.1662;
Pedro de Toledo y Leiva, 7. señor y 1. marqués de Mancera (x1. Luisa Feijóo de Novoa y Zamudio, hija de la marquesa de Belvís), Virrey de Galicia y del Perú, embajador en Alemania y Venecia, cabAlc y comendador de Esparragosa, OAlc, del Consejo de Guerra de Felipe II, + 9.3.1654, sin sucesión.

2/ii. Luis de Molina Salazar.

6. Juan Carrillo de Mendoza.

7. Pedro González de Mendoza.



 

Fernando II Carrillo de Mendoza, 7. conde de PRIEGO, señor de Escavas y Cañaveras, señor de las escribanías públicas, del pontazgo y de las penas de cámara de la ciudad de Guadalajara, embajador del rey Felipe II en Portugal, Asistente de Sevilla, Mayordomo mayor de Juan de Austria, con quien se halló en Lepanto, * Priego de Cuenca, + 1579;
Juana de Cárdenas, + 1600, hija de Luis Carrillo de Albornoz, señor de las casas de Albornoz y Carrillo, señor de Torralba y Beteta, Alcalde de los Hijosdalgo de Castilla, y de Inés de Barrientos Manrique, hija de Pedro Barrientos, señor de Valdecabras, hermano del famoso Obispo de Cuenca:

1. Luis, 8. conde de PRIEGO, que sigue.

2. Pedro, 9. conde de PRIEGO, que seguirá.

3. Fernando de Mendoza, SJ.

4. Antonio de Mendoza, chantre de la catedral de Cuenca, cabStg 22.8.1622, * Cuenca.

5. Estefanía de Mendoza Carrillo de Albornoz, dama de la reina Ana, 4. mujer del rey Felipe II, + Llerena, joven 7.9.1580;
Alonso de Cárdenas y Toledo, 3. conde de la Puebla del Maestre (x1. Catalina de Mendoza de los 3. marqueses de Mondéjar, + Madrid 7.3.1573; x3. María de Mendoza y Corella de los 6. condes de Cocentaina), señor de muchos estados, vivió en Llerena y Madrid, donde hizo testamento cerrado 16.10.1594 ante el escribano público Francisco Ramos de Herrera, sin sucesión.



 

Luis III Carrillo de Mendoza, 8. conde de PRIEGO, señor de Escavas y Cañaveras, + 1580 soltero.



 

Pedro III Carrillo de Mendoza, chantre de la Iglesia de Cuenca, y luego 9 conde de PRIEGO, señor de Escavas y Cañaveras, vendió a Felipe III las escribanías públicas y el ontazgo y las penas de cámara de la ciudad de Guadalajara, + 2.12.1619;
= 1. María Zapata, + 1589, hija de Francisco de Zapata y Cisneros, 1. conde de Barajas, y de María de Mendoza, hija de Juan de Mendoza, hijo del 2. conde de Coruña, y de María de Mendoza, de los señores de Beleña y Valhermoso;
= 2. Madrid 26.11.1592 Juana Cortés de Arellano, + 1612, hija de Martín Cortés y Ramírez de Arellano, 2. marqués del Valle de Oaxaca, y de su 1. esposa, Ana de Arellano, hija de Pedro de Arellano, conde de Aguilar de Inestrillas (jure uxoris), hijo de los 2. condes de Aguiar de Inestrillas, y de Ana de Arellano, 4. condesa de Aguilar de Inestrillas;
= 3. 1605 María de la Cueva y Mendoza, + Madrid 16.11.1612, hermana del 1. marqués de Bedmar, e hija de Luis de la Cueva y Benavides, 2. señor de Bedmar, cabStg, capitán general de Galicia, y de Elvira Carrillo de Mendoza y Cárdenas, + Bedmar 9.2.1637, hija mayor de Juan de Mendoza, de la casa de Tendilla, comendador de Mérida, OStg, alcaide de Cartagena, capitán general de la Galeras de España, y de Juana de Cárdenas, de la casa de los duques de Maqueda sin sucesión:

   (1. matr)

1. Juana, 11. condesa de PRIEGO, que sigue.

2. María de Mendoza;
=  su deudo Luis de Mendoza, cabStg cabStg 3.9.1623, * Guadiz, hijo de Pedro de Mendoza, al. Carrillo de Mendoza, nieto del 7. conde de Priego, y de Jerónima de Arana y Bazán, sin sucesión.

3. Antonia, 12. condesa de PRIEGO, que seguirá.

   (2. matr)

4. Fernando de Mendoza y Cortés, + niño.

5. Juana Estefanía Cortés de Mendoza, al Carrillo de Mendoza y Cortés, 5. marquesa del Valle de Oaxaca, dama de la princesa Isabel, * 1595, + 1635;
=  San Lorenzo el Real 21.9.1619 Diego Tagliavia d’Aragona e Pignatelli, 4. duca di Terranova, 4. prinicipe di Castelvetrano, marchese di Avola, marchese della Favara, conte di Borghetto, Grande de España de 1.clase, Reichsfürst, Gran Conestabile e Gran Ammiraglio del Regno di Sicilia, gentilhombre de cámara del rey Felipe IV, cabStg, * Nápoles 4.9.1596, + 17.1.1663, con sucesión (ver CASTELVETRANO, principe di).

6. Ana María Cortés de Arellano, monja, convento de la Madre de Dios, Sevilla.

7. Catalina Cortés de Arellano, monja, convento de la Madre de Dios, Sevilla.

8. Angela Juana Cortés de Arellano, al de Mendoza y Cortés, * 1598, + ~1615;
Luis de Benavides, 2. marqués de Frómesta, señor de Sant-Muñoz y Valdematilla, cabStg, hijo de Jerónimo de Benavides y Bazán, 6. señor y 1. marqués de Frómesta, señor de SantMuñoz y Valdematillla, y de Ana María de Zúñiga y Bazán de los 4. condes de Miranda del Castañar:

1/ii. Jerónimo de Benavides, 3. marqués de Frómesta, señor de Sant-Muñoz y Valdematilla, + sin casar.

2/ii. Luis de Benavides, 4. marqués de Frómesta, señor de Sant-Muñoz y Valdematilla, cabCal;
Ana Carrillo de Toledo, hija primogénita y heredera de Luis Carrillo de Toledo II, 1. conde y marqués de Caracena, I conde de Pinto, cabStg, gentilhombre de cámara de Felipe III, Virrey de Navarra, gobernador y capitán general de Galicia, Virrey de Valencia, y del Consejo de Estado de Felipe IV, * Puebla de Montalbán 1564, + Madrid 2.2.1626, y de su 2. mujer Juana de Noroña, dama de la reina Margarita de Austria, hermana del 4. conde de Linhares e hija de Afonso de Noronha, gobernador de Ceuta, bisnieto del 4. conde de Vilareal en Portugal, y de Arcangela Maria de Nornha dos senhores de Vilaverde:

1/iii. Luis III de Benavides Carrillo de Toledo, 5. marqués de Frómesta, 3. marqués de Caracena, 3. conde de Pinto, Mariscal de Castilla, señor de Sant-Muñoz y Valdematilla, Trece OStg, capitán general del Ejército de Extremadura, gobernador del Estado de Milán 1648-1656, enviado en los Paises Bajos para dirigir las cosas militares sobre el gobernador don Juan de Austria, gobernador de los Paises Bajos 1659-1664, de los Consejos de Estado y Guerra de Felipe IV, gentilhombre de la cámara del Rey, + 16.1.1668;
Catalina Ponce de León (x2. conde de Medellín ¿Pedro Damiano Luitgardo de Meneses Portocarrero, 4. duque de Camiña, 10. marqués de Vila Real, 9. conde de Medellín?), + 1701, hija de Rodrigo Ponce de León, 4. duque de Arcos, marqués de Zahara, conde de Bailén, conde de Casares, Grande de España, cabTO, Virrey de Nápoles, y de María Francisca de Córdoba y Aragón, hija de Enrique de Córdoba Cardona y Aragón al Ramón Folch de Cardona de Aragón y de Córdoba, 5. duque de Segorbe, 6. duque de Cardona, , Grande de España, * Lucena 12.8.1588, + Perpiñán, diciembre 1640, y de su 2. mujer Catalina Fernández de Córdoba y Figueroa, al Fernández de Córdoba Figueroa Enríquez de Ribera y Cortés de los 4. marqueses de Priego, * 1590, + Zaragoza 11.8.1646, Lucena 12.12.1606:

1/iv. Ana Antonia Francisca María Josefa Agustina de Benavides Carrillo y Toledo, 6. marquesa de Frómesta, 4. marquesa de Caracena, 4. condesa y señora de la villa de Pinto, señora de Sant-Muñoz y Valdematilla, Mariscal de Castilla, * Milán 14.4.1653, baut allí Iglesia metropolitana) 13.5.1653, + Madrid 4.12.1707;
=  (cap matr13.6.1672) Gaspar Téllez-Girón y Sandoval, 5. duque de Osuna, 5. marqués de Peñafiel, 9. conde de Ureña, Grande de España (x1. 1645 Felipa de Sandoval Rojas, 4. duquesa de Uceda, con sucesión), Clavero OCal, Camarero mayor y gentilhombre de cámara de Felipe IV y Carlos II, general de las Fronteras de Castilla la Vieja, general de las Armas de Ciudad Rodrigo, Virrey y capitán general de Cataluña, gobernador del Estado de Milán, del Consejo de Estado y del de Flandes, y presidente del de las Órdenes, caballerizo de la reina María Luisa de Borbón, + 2.6.1694, con sucesión (ver OSUNA, duque de).

2/iv. Mariana de Benavides Ponce de León, + 1680;
Luis María Melchor de Moscoso Osorio Mendoza y Rojas, 8. conde de Altamira, 10. conde de Monteagudo, 6. marqués de Almazán, conde de Lodosa, 6. marqués de Poza, señor de la casa de Moscoso, Grande de Castilla, embajador en Roma, gentilhombre de la cámara del rey Carlos II, Virrey de Valencia + Roma 23.8.1705 (x2. 1684 Angela de Aragón de los 6. duques de Segorbe), hijo de Gaspar de Mendoza y Moscoso, 5. marqués de Almazán, 2. conde de Monteagudo, + matado en duello por Domingo de Guzmán, 23.5.1644, aet 33, nieto del 7. conde de Altamira, y de Inés Mesía de Guzmán, + 25.3.1686, hija de Diego Mesía Dávila Felípez de Guzmán, 1. marqués de Leganés , Grande de España, Comendador mayor de León, gobernador de Milán, + 1655, y de su 1. mujer Policena Spínola y Doria de los 1. marqueses de los Balbases, Grandes de España, + 1639:

[desde aquí genealogía reducida de los condes de Altamira, hasta el 12. Conde; para más datos ver: ALTAMIRA, conde de]

1/v. Antonio Gaspar de Moscoso y Osorio Benavides, 9 conde de Altamira , 11. conde de Monteagudo, 7. marqués de Almazán, conde de Lodosa, 7. marqués de Poza, 5. duque de Sanlúcar la Mayor, 4. marqués de Leganés, Grande de España, señor de la casa de Moscoso, + 1725;
=  1707 Ana Nicolasa de Guzmán y Córdoba Osorio Dávila, 13. marquesa de Astorga, 6. marquesa de Villamanrique, 8. marquesa de Ayamonte, 14. condesa de Trastámara, condesa de Santa Marta, condesa de Villalobos, 4. duquesa de Atrisco, Grande de España (1752), + 1762, hija de Melchor de Guzmán, 6. marquès de Velada, 13. marqués de Astorga, y de su 2. mujer, Mariana de Córdoba, de los 6. marqueses de Priego, 6. duques de Feria:

1/vi. Ventura Osorio de Moscoso y Guzmán Dávila y Aragón, 10. conde de Altamira, 14. marqués de Astorga, 6. duque de Sanlúcar la Mayor, Grande de España, * 1707, + 1734;
=  1729 Ventura Fernández de Córdova Folch de Cardona Requesens y de Aragón, 15. condesa de Cabra, 11. duquesa de Sessa, 10. duquesa de Terranova, 10. duquesa de Santángelo, 10. duquesa de Andría, 8. duquesa de Baena y 9. duquesa de Soma, 16. condesa de Palamós, 10. condesa de Oliveto, 16. condesa de Trivento, 15. vizcondesa de Iznájar, 25. baronesa de Bellpuig, 10. baronesa de Calonge, baronesa de Linola, 6 veces Grande de España, * 1712, + 1770 (x2. José de Guzmán y Guevara, 6. marqués de Montelaegre, Grande de España, * Madrid, + 1781, sin sucesión):

1/vi. Ventura Osorio de Moscoso y Fernández de Córdova , 10. conde de Altamira, 15. marqués de Astorga, 16. conde de Cabra, 12. duque de Sessa, 7. duque de Sanlúcar la Mayor, Grande de España, * 1731,
=  Madrid 1755 María de la Concepción de Guzmán y Fernández de Córdoba, hija de José de Guzmán y Guevara, 6. marqués de Montelaegre, Grande de España, * Madrid, + 1781, y de su 1. mujer, María Felicha Fernández de Córdoba y Spínola, de los 9. marqueses de Priego, 10. duques de Medinaceli:

1/vii. Vicente Joaquín Osorio de Moscoso y Guzmán, 11. conde de Altamira, 8. (9.) duque de Sanlucar de la Mayor, 7. duque de Medina de las Torres, 6. duque de Atrisco, 11. duque de Baena, 13. duque de Sessa, 12. duque de Soma, 15. duque de Maqueda, 15. marqués de Astorga, 9. marqués de Velada, 7. marqués de Leganés, 11. marqués de Ayamonte, 10. marqués de Pozas, 8. marqués de Villamanrique, 8. marqués de San Román, 10. marqués de Almazán, 6. marqués de Morata, 16. marqués de Elche, 6. marqués de Monasterio, 7. marqués de Mairena, 18. conde de Palamós, 10. conde de Lodosa, 8. conde de Arzacollar, 17. conde de Santa Marta, 16. conde de Trastámara, 17. conde de Cabra, 13. conde de Monteagudo, 17. conde de Villalobos, 17. conde de Nieva, 9. conde de Saltes, barón de Belpuig, principe di Aracena, Maratea, Jaffa e Venosa, 16. vizconde de Iznajar, Grande de España, * Madrid 17.1.1756, + 1816, aet 60;
= 1. Madrid 3.4.1774 María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga, * Madrid 31.7.1757, naut allí 1.8.1757, + Madrid 8.9.1795, aet 38, hija de Antonio María José Alvarez de Toledo y Pérez de Guzmán el Bueno , 10. marqués Villafranca del Bierzo, Grande de España, y de María Antonia Dorotea Sinforosa Gonzaga y Caracciolo, de los 1. duques de Solferino;
= 2. R Sitio de San Lorenzo 11.12.1806María Magdalena Fernández de Córdoba y Ponce de León (x1. Diego José Carrillo de Albornoz y Salazar, 7. conde de MMontemar, caStg, + antes de 1804), * Córdoba 15.1.1780, baut allí (San Miguel Arcángel) 18.1.1780, hija de Joaquín Fernández de Córdoba, 3. marqués de la Puebla de los Infantes, Grande de España honorario, + 1812, y de su 1. mujer Brígida Ponce de León y Dávila, de los marqueses de Castromonte y Montemayor:

   (1. matr)

1/viii. Vicente Isabel Osorio de Moscoso y Álvarez de Toledo, 10. duque de Sanlúcar la Mayor, 7. duque de Atrisco, 8. duque de Medina de las Torres, 14. duque de Sessa, 13. duque de Soma, 12. duque de Baena, 16. duque de Maqueda, 7. duque de Atrisco, 16. marqués de Astorga, 8. marqués de Leganés, 10. marqués de Velada, 12. marqués de Ayamonte, 9. marqués de Villamanrique, 11. marqués de Pozas, 7. marqués de Morata, 8. marqués de Monasterio, 7. marqués de Mairena, 17. marqués de Elche, 9. marqués de San Román, 11. marqués de Almazán, 17. conde de Trastámara, 12. conde de Altamira, 18. conde de Cabra, 19. conde de Palamós, 11. conde de Lodosa, 14. conde de Monteagudo, 9. conde de Arzarcollar, 18. conde de Santa Marta, 18. conde de Villalobos, 18. conde de Nieva, 10. conde de Saltes, barón de Belpuig, principe di Aracena, príncipe di Maratea, príncipe di Jaffa, príncipe di Venosa, 16. vizconde de Iznajar, 13 veces Grande de España, * Madrid 19.11.1777, + 31.8.1837 aet 59
=  Madrid (San Martín) 12.2.1798 María del Carmen Ponce de León y Carvajal, 7. marquesa de Castromonte, 5. duquesa de Montemar, 5. condesa de Garcíez, Grande de España, * Jaén 29.5.1780:

1/ix. Vicente Pio Osorio de Moscoso y Ponce de León, 8. duque de Atrisco, que sigue.


 

1/ix. Vicente Pio Osorio de Moscoso y Ponce de León, 8. duque de Atrisco, 10. (11.) duque de Sanlúcar la Mayor, 9. duque de Medina de las Torres, 15. duque de Sessa, 14. duque de Soma, 13. duque de Baena, 17. duque de Maqueda, 5. duque de Montemar, 17. marqués de Astorga, 9. marqués de Leganés, 11. marqués de Velada, 9. marqués de Castromonte, 13. marqués de Ayamonte, 10. marqués de Villamanrique, 10. marqués de San Román, 12. marqués de Almazán, 12. marqués de Pozas, 8. marqués de Morata, 9. marqués de Mairena, 18. marqués de Elche, 9. marqués de Monasterio, 12. marqués de Montemayor, 10. marqués del Aguila, 20. conde de Palamós, 12. conde de Lodosa, 10. conde de Arzarcollar, 19. conde de Villalobos, 19. conde de Nieva, 11. conde de Saltes, conde de Garciez, conde de Valhermoso, conde de Cantillana, 15. conde de Monteagudo, 13. conde de Altamira, conde de Cabra, conde de Trastámara, conde de Santa Marta, 17. vizconde de Iznajar, barón de Belpuig, 14 veces Grande de España, conte di Oliveto, principe di Aracena Maratea Jaffa e Venosa; Commendador mayor de Calatrava (25.8.1830), * Madrid 11.7.1801, + Madrid 22.2.1864, aet 62;
=  Burdeos (Saint André de Bordeaux), Francia 30.9.1821 Maria Luisa Carvajal-Vargas y Queralt, * Aranjuez, Madrid 20.3.1804, + Madrid 2.9.1843, aet 39, hija de José Miguel de Carvajal y Vargas, 2. duque de San Carlos, 10. Correo mayor de las Indias, Grande de España, * Lima 8.5.1771, + París 27.9.1828, y de su 2. mujer, María Eulalia de Queralt y de Silva, de los 7. condes de Santa Coloma, Grandes de España:

1/x. José Maria Osorio de Moscoso y Carvajal, 16. duque de Sessa, 6. duque de Montemar, 18. marqués de Astorga, 11. marqués del Águila, 9. marqués de Morata, 11. marqués de San Román, 19. conde de Trastámara, 15. conde de Altamira, 4 veces Grande de España, cabAlc (30.3.1844), * Madrid 12.4.1828, baut allí (San Martín) 30.4.1828, + Córdoba 4.11.1881, aet 53;
=  Madrid (Palacio Real) 10.2.1847 SAR Luisa Teresa Maria de Borbón y Borbón Dos Sicilias, Infanta de España, * Aranjuez 11.6.1824, + Madrid 27.12.1900, aet 76, hija de SAR Francisco de Paula Antonio Maria de Borbón, Infante de España y de SAR Luisa Carlota Maria Isabella di Borbone, princesa de las Dos Sicilias:

1/xi. Francisco de Asis Osorio de Moscoso y de Borbón, 17. duque de Sessa, 18. duque de Maqueda, 7. duque de Montemar, 11. marqués del Aguila, 20. conde de Trastámara, 15. conde de Altamira, 4 veces Grande de España, Clavero OCal, * Madrid 16.12.1847, + Madrid 18.1.1924, aet 76;.
=  Biarritz (Saint Sébastien) 1.12.1873 /Madrid (San Sebastián) 27.4.1874 María del Pilar Jordán de Urries y Ruiz de Arana, * Zaragoza 21.6.1852, + Santander 4.8.1924, aet 72, hija de Juan Nepomuceno Jordán de Urries y Salcedo, 5. marqués de Ayerbe, y de Juana Ruiz de Arana y Saavedra de los 8. condes de Sevilla la Nueva:

1/xii. Francisco de Asís Osorio de Moscoso y Jordán de Urries, 18. duque de Sessa, 19. duque de Maqueda, 19. marqués de Astorga, 12. marqués del Aguila, 21. conde de Trastámara, 16. conde de Altamira, 4 veces Grande de España, * Madrid 4.12.1874, + Madrid 5.4.1952, aet 77;
= 1. Madrid 8.12.1897 María de los Dolores de Reynoso y Queralt, 11. condesa de Fuenclara, * Madrid 1880, Madrid 28.6.1905, hija de Federico Reynoso y Muñoz de Velasco, 7. marqués del Pico de Velasco de Augustina, y de Pilar de Queralt y Bernaldo de Quirós, condesa de Fuenclara, Grande de España;
= 2. Santurce 12.10.1909 María de los Dolores de Taramona y Díez de Entresoto, * Bilbao 12.10.1880, + Bilbao 6.1.1962, aet 81, hija de Manuel de Taramona y Sainz, y de Ramona Díez de Entresoto y Goicoechea:

   (1. matr)

1/xiii. María del Perpetuo Socorro Osorio de Moscoso y Reinoso, 21. duquesa de Maqueda, duquesa de Santángelo, 20. marquesa de Astorga, marquesa del Aguila, 19. marquesa de Ayamonte, 23/25. condesa de Cabra, 18. condesa de Altamira, condesa de Fuenclara, condesa de Priego, condesa de Nieva, condesa de Lodosa, 8 veces Grande de España, * Madrid 30.6.1899, después de viuda carmelita descalza en la Encarnación de Ávila, con el nombre de Madre María Clemencia de la Transreverberación, + Ávila 20.10.1980;
=  Madrid 15.1.1917 Leopoldo Barón y Torres, cabCal, * Ayamonte 15.3.1890, hijo de Alvaro Barón y Zea Bermúdez y de Fernanda de Torres y Erro:

1/xiv. María de los Dolores Barón y Osorio de Moscoso, 22. duquesa de Maqueda, marquesa de Montemayor, marquesa del Aguila, baronesa de Liñola, condesa de Valhermoso, condesa de Monteagudo de Mendoza, dama CruzEstrelladaAustria, RMza de Valencia, del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, y del Santo Cáliz de Valencia, * 11.11.1917, + 2002;
=  1946 Baltasar de Casanova y de Ferrer, abogado, cabRMza Valencia y presidente que fue del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, * 1918, con sucesión (ver CABRA, conde de).

2/xiv. Leopoldo Barón y Osorio de Moscoso, 20 duque de Sessa (27.7.1955), 18. conde de Altamira, 12. duque de Atrisco, marqués de Leganés, marqués de Morata de la Vega, marqués del Pico de Velasco de Angustina, 4 veces Grande de España, * Madrid 2.1.1920, + México 30.8.1974, que continuó (ver SESSA, duque de).

3/xiv. María del Pilar Barón y Osorio de Moscoso, condesa de Fuenclara (23.4.1954), marquesa del Pico de Velasco de Agustina, Grande de España, * Ávila 10.9.1921. + México 31.10.1989, aet 68.

4/xiv. Fernando Barón y Osorio de Moscoso, 18. marqués de Ayamonte (22.2.1952), 22. conde de Cabra, Grande de España, cabSantoCáliz Valencia, R Cuerpo de la Nobleza, obtuvo R autorización del rey Juan Carlos I para designar sucesora en el marquesado de Ayamonte a su sobrina Pilar Paloma de Casanova y Barón, condesa de Cabra, * Madrid 3.11.1923, + allí 1988, aet 64.

5/xiv. María de la Blanca, 25. condesa de PRIEGO, que seguirá.

2/x. María Christina Osorio de Moscoso y Carvajal, 12. duquesa de Sanlúcar la Mayor, condesa de Arzarcóllar, * Madrid 9.12.1829, + 1898;
=  Madrid 15.4.1848 Guillermo O’Shea y Montgomery, gentilhombre de cámara de la reina Isabel II y de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, hijo de Henry O’Shea, de Limerick, Irlanda, y de Isabel Montgomery, de Baltimore, EU, con sucesión (ver ALTAMIRA, conde de/SANLÚCAR LA MAYOR, duque de).

3/x. María Eulalia Osorio de Moscoso y Carvajal, 11. duquesa de Medina de las Torres, marquesa de Monesterio, Grande de España, * 9.6.1834;
Fernando Osorio de Moscoso y Fernández de Córdoba, duque de Terranova, Grande de España, cabAlc, * Madrid 21.9.1815, + Madrid 25.9.1867, aet 52, hijo de Vicente Joaquín Osorio de Moscoso y Guzmán y de su 2. mujer María Magdalena Fernández de Córdoba y Ponce de León, con sucesión (ver MEDINA DE LAS TORRES, duque de).

4/x. María Rosalía Luisa Osorio de Moscoso y Carvajal, 14. duquesa de Baena, 10. marquesa de Castromonte, condesa de Nieva, 2 veces Grande de España, * 19.3.1840 (1828);
=  Madrid 26.2.1859 José María Ruiz de Arana y Saavedra, 8. conde de Sevilla la Nueva, vizconde de Mamblas, teniente coronel comandante de caballería, senador del Reino vitalicio, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, embajador extraordinario y plenipotenciario al papa León XIII, cabprof OStg, cabRMza Zaragoza, cabOSJuan, gnczOCarlos III, * Madrid 28.8.1826, + Sevilla la Nueva 23.6.1891, hijo de José Ruiz de Arana Álvarez López de Córdoba, ministro plenipotenciario, gnczOCarlos III, gentilhombre de SM, y de María de la Candelaria de Saavedra Remírez de Baquedano y Gamboa, 7. condesa de Sevilla la Nueva, hija del 1. duque de Rivas:

1/xi. Mariano Ruiz de Arana y Osorio de Moscoso, 15. duque de Baena (suc por cesión mat 1895), 9. conde de Sevilla la Nueva, marqués de Villamanrique, vizconde de Mamblas, Grande de España, diputado, senador del Reino vitalicio, cabRMza Zaragoza, gnczOCarlos III, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, * Madrid 7.12.1861;
=  Madrid 2.2.1891 María de la Concepción Bauer y Morpurgo, dama de la Reina y OMaLsa, * Madrid 3.6.1869, hija de Ignacio Bauer, gnczOCarlos III, y de Ida, baronesa de Morpurgo, con sucesión (ver BAENA, duque de).

2/xi. Francisco de Asís Ruiz de Arana y Osorio de Moscoso, 12. marqués de Velada, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, * Madrid 13.3.1863;
= 1. Madrid 22.5.1891 María Pascuala de Jarava y Muñoz, * Madrid 31.8.1870, + allí 11.6.1905, sin sucesión;
= 2. 28.2.1909 Adelaida González de Castejón y Torre de los marqueses de Velamazán (x1. Juan de Gurtubay y Meaza, + Durango 22.10.1893), dama de la Reina, * Durango, sin sucesión.

3/xi. Vicente, 11. marqués de Castromonte, 21. conde de PRIEGO,
que seguirá.

4/xi. María Isabel Ruiz de Arana y Osorio de Moscoso, condesa de Nieva, dama de la Reina y OMaLsa, * Madrid 6.7.1865;
=  Madrid 18.6.1882 Alfonso de Bustos y Bustos, marqués de Corvera, Grande de España.

5/xi. Luis María Ruiz de Arana y Osorio de Moscoso, 13. duque de Sanlúcar la Mayor, Grande de España, Dr der, cabRMza Zaragoza, * Biarritz 28.5.1869, + Madrid 20.2.1903;
=  Madrid 19.11.1900 María del Pilar Martín de Oliva y Sánchez de Ocaña (x2. Manuel López de Castro, capitán de artillería), * Madrid 17.1.1881, hija de Manuel Martín de Oliva y Romero, 1. marqués de Nerva, senador del Reino, y de María del Pilar Sánchez de Ocaña y Vieitiz, con sucesión (ver SANLÚCAR LA MAYOR, duque de).

2/iii. Isabel de Benavides;
=  1633 Bernardino de Velasco y Ayala, al Bernardino de Ayala Velasco y Rojas, 3. señor de Villerías, 1. conde de Colmenar de Oreja, 8. conde de Fuensalida, conde de Colmenar, Grande de España, señor de Guadamur y Huecas (x2. 1654 Ana María de Velasco de la Cueva, 10. condesa de Siruela), comendador de los Diezmos del Septeno, OAlc, +14.6.1662 con sucesión (ver FUENSALIDA, conde de).

3/iii. Angela Cortes de Benavides.

3/ii. María de Benavides, monja.



 

Juana Carrillo de Mendoza, 10. condesa de PRIEGO, señora de Escabias y Cañaveras, + 1621;
= 1. Francisco Gassol, protonotario del reino de Aragón, cabStg, * Madrid, hijo de Jerónimo Gassol y Romero, del Consejo de SM y su Protonotario de la Corona de Aragón, * Tremp, prov Lérida, y de María de Lecca y Luchiano, * Rabana, Córcega, sin sucesión;
= 2. Diego Pimentel y Toledo, 1. marqués de Gelves, capitán-general de la caballería de Milán, Asistente de Sevilla, Virrey de Aragón y Nueva España, cabStg y comendador e Villanueva de la Fuente, * Valladolid (x1. Leonor de Portugal, 4. condesa de Gelves, +), hijo de Alonso Pimentel Osorio, 2. marqués de Távara, y de Leonor Enríquez de Toledo, de los 4. condes de Alba de Liste, sin sucesión.



 

Antonia Carrillo de Mendoza, 11. condesa de PRIEGO, señora de Escabias y Cañaveras, + 1628;
Rafael Garcés de Marcilla, al Garcés de Heredia, barón de Gaibiel y Santacroce, señor de la fortaleza y torre de Leoparde, señor de la casa, fortalezaza y monte de Picaza, de la jurisdicción del lugar de Terzaga y partido de Molina de Aragón, regidor perp de Molina de Aragón, gentilhombre del Rey, * villa de Checa, part jud Molina de Aragón, + 1647, hijo de Miguel Garcés de Marcilla Muñoz de Pamplona y Fernández de Heredia, señor de la fortaleza y torre de Leoparde, barón de Gaibiel y Santacroce, regidor perp de Molina de Aragón, * Molina de Aragón, al Terzaga, y de Leonor Garcés de Marcilla, al Garcés de Heredia, señora y baronesa de Gaibiel y Santacroce, su sobrina carnal:

1. Gerónimo, 12. conde de PRIEGO, que sigue.

2. Isabel Engracia Garcés Carrillo de Mendoza;
José de Strata y Spínola, 1. marqués de Robledo de Chavela, cabStg:

1/ii. Agostina Strata y Garcés de Marcilla;
Don Andrea Coppola, 2. duca di Canzano (1662), patricio napoletano, signore di Roccaviva, Castelluccio, Acquaborrana, Sana Lucia di Montemitro e San Felice, * 7.1.1638, + 19.12.1697, hijo de don Donato Coppola, 1. duca di Canzano (20.5.1646), patrizio napoletano, cabAlc, Giudice della Gran Corte Vicaria, consigliere del castello di Capuana (7.5.1646), síndico de la ciudad de Nápoles enviado en España para celebrar la victoria de Felipe IV en Barcelona contra les rebeldes de Cataluña, secretario de Estado de Nápoles, * 15.9.1599, + 18.6.1662, y de donna Beatrice Sersale, + 30.4.1689, hija de Don Orazio Sersale, 2. príncipe di Castelfranco y de Diana Sersale:

1/iii. Donna Beatrice Coppola, 3. duchessa di Canzano, titulada condesa de Priego [GDNI], signora di Roccaviva, Castelluccio, Acquaborrana, Santa Lucia di Montemitro e San Felice, (1697), * 7.8.1684, + 23.3.1699, soltera.

2/iii. Donna Isabella Coppola, 4, duchessa di Canzano, titulada condesa de Priego [GDNI], signora di Roccaviva, Castelluccio, Acquaborrana, Santa Lucia di Montemitro e San Felice dal 1699, Grande di Spagna di prima classe (1732), 1. principessa di Montefalcone, * 17.11.1685, + Nápoles 24.11.1756;
= 7-12-1699 su tío carnal don Gaetano Coppola, patrizio napoletano, * Nápoles 25,7.1654, hermano menor de su padre:

1/iv. Don Andrea Coppola, 2. principe di Montefalcone, 5. duca di Canzano, titulado conde de Priego [GDNI], signore di Roccaviva, Acquaborrana, Santa Lucia di Montemitro e San Felice, Grande di Spagna di prima classe dal 1756, patrizio napoletano, * 9.7.1704, + 18.4.1764;
=  4.2.1725 Donna Laura Caracciolo, * Amorosi, Nápoles, 3.2.1706, + Nápoles 2.7.1760, hija de Don Nicola Caracciolo, 1. principe di Melissano y de Donna Cornelia d’Afflitto, + 10.4.1742, hija heredera de Don Ferdinando d’Afflitto, principe di Scanno, duca di Barrea, marchese di Taviano, patrizio napoletano:

1/v. Donna Maria Michela Coppola, * 30.1.1739 + 28.2.1800;
=  11.5.1760 Carlo Carmanni o Caramanni (?).

2/v. Don Filippo Coppola, patrizio napoletano, * Nápoles 31.7.1740.

3/v. Don Francesco, 18. conde de PRIEGO, que seguirá.

4/v. Don Gaetano Coppola, patrizio napoletano, * Nápoles 4.5.1742.

3. Blasia Garcés de Heredia;
NN Mesía de Vargas, señor de los Corbos.

4. Ana Garcés de Heredia;
=  José de San Vitores de la Portilla y Alonso de Maluenda. 1. marqués de la Rambla, 1. vizconde de Cabra del Santo Cristo (x1. Antonia de Guevara), cabAlc, décano del Consejo de Hacienda, con sucesión (ver RAMBLA, marqués de la).



 

Gerónimo Garcés Carrillo de Mendoza, 12. conde de PRIEGO (1621), barón de Gaibiel y Santa Croche, señor de las villas de Escavas, Cañaveras y Castilnovo, señor de las casas de Garcés de Marcilla y Fernández de Heredia, en Aragón, cabStg, gentilhombre de la cámara de Felipe IV sin ejercicio, + electo presidente de la R Audiencia de Pánama y capitán general de Guatemala, + durante su viaje a Indias 1652;
Margarita Zapata de Mendoza y Riederer de Paar, primeramente menina y dama de la reina Isabel de Francia, primera mujer de Felipe IV, luego después de viuda dueña y señora de honor de la reina María de Austria, aya de la infanta María Teresa y Camarera mayor de esta princesa en su primero viaje como reina de Francia, hija mayor de Diego Zapata de Mendoza, 2. conde de Barajas, señor de la Alameda, Rejas y Torrejoncillo, mayordomo de Felipe II, comendador de Montealegre, OStg, y de su 2.mujer María Riederer de Paar, dama de la reina Margarita de Austria:

1. Pedro, 13. conde de PRIEGO, que sigue.

2. María Sidonia, marquesa de Moratalla, 14. condesa de PRIEGO, que seguirá.

3. Juana Garcés Carrillo de Mendoza, 13. condesa de la Coruña;
Francisco Antonio Carrillo de Medina y Guzmán, al Carrillo de Guzmán y Toledo, Medina y Araoz, 1. conde de la Rivera, cabAlc.



 

Pedro III Garcés Carrillo de Mendoza, 13. conde de PRIEGO, barón de Gaibiel y Santa Croche, señor de Escabias, Cañaveras y Castilnovo, + 11.6.1666;
Antonia María de Toledo, hija de Pedro de Toledo y Leyva, 1. marqués de Mancera, virrey del Perú, cabAlc, y de su 1. esposa, Luisa Feijoo de Novoa y Zamudio, hija de Francisco de Novoa, y de Leonor de Zamudio, marquesa de Belvís, sin sucesión.



 

María Sidonia Garcés de Mendoza, al. Garcés Carrillo de Mendoza López de Heredia, 14. condesa de PRIEGO (toma de posesión en su nombre por su marido, Priego 19.7.1666), baronesa de Gaibiel y Santa Croche, señora de las casas de Garcés de Marcilla y López de Heredia, de las villas de de Escavas, Perales, Cañaveras y Castilnuevo, de la torre de Leoparde y Casa-fuerte de Picaza, en Aragón y Valencia, patrona del Hospital del Dulce Nombre de Jesús en Priego, del convento de Nuestra Señora del Rosal de Monjas franciscanas de la regular observancia extramuros de ella, y de la capilla de los Apóstoles en la catedral de Cuenca, + Madrid 30.4.1679;
=  en Madrid Francisco Luis Antonio Fernández de Córdoba y Mesía de la Cerda, 1. marqués de Moratalla (R despacho 15.7.1681), 8. señor de las villas de Belmonte, Herrera de los Palacios, Herrera de los Zahurdones, Añora del Cojo, Mezquitiel y Moratilla o Moratalla, señor de las villas de Salarea, Algarrobo, Alcaucín y Benescalera, Veinticuatro de Córdoba, cabCal (1653), gentilhombre de la cámara del Rey sin ejercicio, patrono del Colegio de las Ciencias del R convento de San Pablo, OSDom, * Córdoba, baut allí (Santa Marina) 16.9.1628, hijo de Fernando Alfonso III Fernández de Córdoba, 7. señor de las villas de Belmonte, Moratalla, Herrera de la Palacios y de los Zahurdones, Mezquitiel, Salares, Algarrobo, Alcacín y Benescalera, Alférez mayor y Veinticuatro de Córdoba, primero voz y voto de su Cabildo, cabStg (14.7.1601), patrono del Colegio de las Ciencias del convento de San Pablo el Real, * Córdoba, baut allí (Santa Marina) 24.9.1597, testó junto con su mujer 19.12.1651 ante Jerónimo de Toro y Leiva, escribano público de Córdoba, y de Marina Jacinta Mesía de la Cerda y Mendoza, baut Córdoba (San Juan) 18.5.1600, x Córdoba (Omnium Sanctorum) 9.2.1619, hija única de Rodrigo Mesía de la Cerda y Mendoza, 6. señor de la villa de Vega de Armijo, y de su 1. mujer y prima Beatriz Ponce de León:



 

José Antonio de Córdoba Garcés de Heredia Carrillo y Mendoza, 15. conde de PRIEGO (1679), Grande de España de 1. clase perp y hereditario aneja al título de conde de Priego (27.11.1714), 2. marqués de Moratalla, 9. señor de las villas de Belmonte, Herrera de los Palacios, Herrera de los Zahurdones, Añora del Cojo, Mezquitiel, Moratalla, Salares, Algorrobo, Benescalera y Alcaucín, Veinticuatro perp de Córdoba, patrono del Colegio de las Ciencias del convento de San Pablo el Real de Córdoba, barón de Gaibiel y Santa Croche, señor de las casas de Garcés de Marcilla y Fernández de Heredia, señor de la casa de Leoparde, de las villas de Escavas, Cañaveras y Castilnuevo, de la villa de Perales y Casa-fuerte de Picasa, mayordomo de Carlos II, mayordomo y gentilhombre de la cámara de Felipe V con entrada, menino de la Reina Madre 20.7.1673, partidario de primera ora de los Borbones, + Madrid en la casa de los marqueses de Canillejas, 29.3.1724, testó 25.1.1724 ante Antonio José de la Fuente, escribano de Provincia;
=  Madrid (San Martín) 28.1.1690 María Teresa Pardo de la Casta y Palafox, dama de la reina Mariana, por su propio derecho 5. marquesa de la Casta, condesa de Alacuás, baronesa de Bolbaite, a la muerte de su hermano Juan Antonio Pardo de la Casta y Palafox, 4. marqués de la Casta, Baile general de Valencia, sin hijos de su matrimonio con Ana María Boixadors y de Pinós de los 4. condes de Zavellá), + 1713, hija de Baltasar Pardo de la Casta y Aguilar y Puigmarín, 3. marqués de la Casta, conde de Alacuás, señor de la casa de la Casta, barón de Bolbaite, Baile general de la ciudad y Reino de Valencia, gobernador de Alicante, Virrey y capitán general de Mallorca, mayordomo de Carlos II, + 1695, y de Ana María de Palafox y Cardona, su 2. mujer, hija mayor de Juan Francisco de Palafox, 3. marqués de Ariza, del Consejo supremo de Aragón, mayordomo del Rey, y de María Felipa de Cardona y Ligne, hermana del marqués de Guadalest, Almirante de Aragón:

1. Francisca Xaviera María de Fuensanta Josefa Teresa Nicolasa Galilea Ignacia Ana Antonia Ambrosia Benita Millana Joaquina Baltasara Melchora Gaspara Gabriela Micaela Petronia Fernández de Córdoba Carrillo y Mendoza, al Fernández de Córdoba y Pardo de la Casta, 6. marquesa de la Casta, condesa de Alacuás, baronesa de Bolbaite, señora de la casa de la Casta, dama de la reina Isabel Farnesio, * Madrid 28.11.1690, + de sobreparto allí 8.12.1722;
=  1715 don Alessandro Lante Montefeltro della Rovere, al Alejandro Fernández de Córdoba y Lante, príncipe dela Rocca Sinibaldo, (en virtud de las stipulaciones de las capitulaciones matr), 1. duque de Santo Gemini (personal, decr R Aranjuez 24.4.1724 por Luis I, «en atención a la Ilustre de su Casa y a otros especiales méritos y servicios», por haber muerta su mujer sin haber sucedido en la casa y Grandeza de Priego), Grande de España de 1. clase ( R decr, R Sitio de San Lorenzo 22.10.1725), gentilhombre de cámara de Felipe V con ejercicio, mariscal de campo de los RE, capitan de la Guardia de Corps, pasó al servicio del inf Felipe de Borbón, duque soberano de Parma, , * 1691, + Córdoba 15.10.1732, hijo 2. de don Antonio Lante Montefeltro della Rovere, 2. duca di Bomarzo, 1. principe di Belmonte, * 1648, + 5.5.1716, y de Louise-Angélique-Charlotte de La Trémouille, * 1653, + París 25.11.1698, x 14.2.1683, hija de Louis II de la Trémouille, 1. duc de Noirmoutier, y de Renée-Julie Aubéry de Tilleport:

1/ii. Maria Belén, 16. condesa de PRIEGO, que sigue.

2. María Josefa Fernández de Córdoba y Pardo de la Casta, + soltera después de 1724.



 

Maria de Belén Andreana Antonia Josefa Teresa Joaquina Ana Melchora Gaspara Baltasara Rafaela Xaviera Barbara Fernández de Cordova y Lante della Rovere Carrillo de Mendoza Pardo de la Casta, 16. condesa de PRIEGO (1724), baronesa de Gaibiel y Santacroche, señora de las casas de los Garcés de Marcilla y Fernández de Heredia de Aragón, señora de la Torre de Leoparde, de las villas de Escavas, Cañaveras, Castilnuevo y Perales, y de la Casa-fuerte de Picaza, 3. marquesa de Moratalla, 10. señora de la villa de Belmonte, de las de Herrera de los Palacios, Herrera de los Zahurdones, Añora del Cojo, y Mezquitiel, de las de Salares, Algarrobo, Alcaucín y Benescalera, 7. marquesa de la Casta, condesa de Alacuás, baronesa de Bolbaite, señora de la casa de la Casta en Valencia (1732), Grande de España de 1. clase, patrona del Colegio de las Ciencias del R convento de San Pablo de Córdoba, del Hospital de su villa de Priego, y del monasterio de Nuestra Señora del Real extramuros, de Priego, dama de la reina Isabel Farnesio, siendo Reina Madre, * Madrid 2.12.1722, baut allí (San Luis Obispo) 15.1.1723 + Villa del Carpio, Córdoba 27.10.1771;
=  París 12/13.2.1742 Jean-Juste-Ferdinand-Joseph, prince de Croy d’Havré, prince du SER, su primo hermano, coronel del regimiento de Berry (1738), brigadier de los Ejércitos del R de Francia en la caballería (20.2.1742), pasado con motivo de su matrimonio al servicio del Rey de España con licencio del rey Luis XV de Francia, ayudante de campo del infante Felipe y mariscal de campo de los RE, teniente general de los RE (1755), gentilhombre de la cámara de Carlos III con ejercicio, cabTO (16.2.1764), gnczOCarlos III (1771), cabprof y comendador de Bienvenida (prov León), OStg (1772), coronel y Director general del regimiento de R Guardias de infantería walona (1755), consejero nato del Consejo supremo de la Guerra cuando su reorganización desde 4.11.1773, * Bruselas 27.5.1716, + Córdoba julio 1790, hijo de Jean-Baptiste-François-Joseph, 17. sire de Croy, 5. duc de Croy, 5. duc d’Havrech, prince et maréchal de l’Empire, Grande de España, souverain de Fenestrange, vicomte de Langle, seigneur de Wailly, * 30.5.1686, + París 24.5.1727 y de Maria Anna Cesarina principessa Lante della Rovere, hermana de don Alessandro, conde de Priego, antes citado, + 16.4.1753, x Madrid 5.6.1712, sin sucesión.

A la muerte de la 16. Condesa, tuvieron lugar grandes pleitos sobre la sucesión al título y estados, entre el marqués de la Rambla, el duque de Monteleón, el marqués de Quintanar, el marqués de Castromonte, el marqués de Campoverde, Joaquín Garcés de Marcilla, el marqués de Alcocebar, el marqués de Villel, el conde de la Ventosa y Don Francesco Coppola, 6. duca di Canzano; se adjudicó la sucesión a este último como tercer nieto de Isabel Garcés de Marcilla, * 1620, + 1658, hermana del 12. Conde; durante el proceso (1771-1782) los estados permanecieron en secuestro, antes de la adjudicación por sentencia definitiva del Consejo de Castilla.



 

Don Francesco Coppola, 3, principe di Montefalcone, 6. duca di Canzano, 17. conde de PRIEGO (1782), signore di Roccaviva, Acquaborrana, Santa Lucia di Montemitro e San Felice España de 1. clase (1764-1782), patrizio napoletano, * Nápoles 9.4.1741, + allí 8.6.1792;
=  27.11.1769 Donna Beatrice Carafa della Quadra, * 6.3.1752, + 7.9.1828 (x2. 22.7.1796 Nobile Giovan Battista Pepe), hija de Don Pier Nicola Carafa della Quadra, 4. principe di San Lorenzo, * 8.6.1730, + Secondigliano 14.8.1786, y de Donna Serafina Caracciolo, * Nápoles 30.4.1731 + 1.12.1798, x 27.4.1749, hija del principe Don Ambrogio Caracciolo 1. principe del SRI, 1. principe di Torchiarolo, y de Maria Francisca Afan de Rivera de los marqueses de Villanueva de las Torres: :

1. Don Andrea, 7. duca di Canzano, 18. conde de PRIEGO, que sigue.

2. Don Nicola Coppola, patrizio napoletano, * 25.4.1772, + 9.3.1838;
=  7.7.1812 Donna Maria Rosa Carafa della Quadra (x1. Don Scipione IV Spinelli Savelli, 6. duca di Seminara, +), * 1.2.1778, + Nápoles 3.4.1840, hija de Don Domenico Antonio dei principi di San Lorenzo, patrizio napoletano, * 19.7.1756, + 25.9.1782, y de Donna Anna Maria Galluccio, + 24.1.1824, x 6.3.1776, hija de Don Vincenzo Galluccio, duca di Teora, patrizio napoletano, con sucesión (ver GDNI).

3. Donna Isabella Coppola, * 27.8.1773, + 18.2.1842;
= Nápoles 27.5.1792 Don Ottavio Mormile, 3. duca di Castelpagano.

4. Don Serafino Coppola, patrizio napoletano, * Nápoles 26.12.1774, + allí 10.12.1777.

5. Don Pietro Coppola, patrizio napoletano, * 12.6.1776/1777, + 18.6.1837;
=  30.4.1822 Marianna Caron, + 26.3.1830, con sucesión (ver DGNI).

6. Don Oronzo Coppola, patrizio napoletano, * Nápoles 16.1.1779.

7. Don Gaetano Coppola, patrizio napoletano, cabOSJuan 19.8.1780, * Nápoles 7.9.1779, + 21.9.1851.
= 31.7.1827 Maria Antonia N., + 9.7.1875), con sucesión (ver DGNI).

8. Don Giuseppe Coppola, patrizio napoletano, * Nápoles 23.5.1781, + allí 30.5.1784.



 

Don Andrea Coppola, 4. principe di Montefalcone, 7. duca di Canzano, 18. conde de PRIEGO, Grande de España de 1. clase (1792) (los señoríos menores desaparecíeron con la abolición de los feudos 1806), * 1.12.1770, + 10.2.1830;
=  29.10.1798 Francesca Prichard, al Pritchard, + Nápoles 21.6.1846, hija de John Prichard (¿el mismo que John Prichard, teniente-coronel en los ejércitos del rey de Nápoles, creado caballero de gracia OConstSanJorge 1798?)y de Marianna Dillon:

1. Donna Beatrice, 11, duchessa di Canzano, 22. condesa de PRIEGO, que seguirá después de sus hermanos.

2. Don Francesco, 8. duca di Canzano, 19. conde de PRIEGO , que sigue.

3. Don Tommaso Giovanni, 9. duca di Canzano, 20. conde de PRIEGO, que seguirá.

4. Don Giuseppe, 10. duca di Canzano, 21. conde de PRIEGO, que seguirá.

5. Don Nicola Coppola, patrizio napoletano, * Trani 10.8.1808.

6. Donna Anna Maria Luisa Coppola, * Bari 17.12.1810, + 17.6.1873;
= 17.2.1828 Giuseppe Taccone marchese di Sitizzano.

7. Don Enrico Copppola, patrizio napoletano, * Nápoles 20.4., + allí 20.8.1816.



 

Don Francesco Copppola, 5. principe di Montefalcone, 8. duca di Canzano, 19. conde de PRIEGO (1848), Grande de España de 1. clase, patrizio napoletano, * 1802, + Madrid 17.2.1858, + soltero.



 

Don Tommaso Giovanni Copppola, 6. principe di Montefalcone, 9. duca di Canzano, 21. conde de PRIEGO, Grande de España de 1. clase (1858), patrizio napoletano, cabRMza Granada, * 26.1.1805, + 10.3.1875, soltero.

[Es muy probable que los siguientes tres condes no obtuvieron R cartas de sucesión -no figuran en la lista de GG 1924- y portanto no pueden ser coonsiderados como habiendo sucedido legalmente, aunque hubieron tenido derecho a dicha sucesión]



 

Don Giuseppe Coppola, 7. principe di Montefalcone, 10. duca di Canzano, 21. conde de PRIEGO, Grande de España de 1. clase (1875), patrizio napoletano, * 16.12.1805, + Nápoles 11.7.1878, + soltero.



 

Donna Beatrice Coppola, 8, principessa di Montefalcone, 11. duchessa di Canzano, 22. condesa de PRIEGO, Grande de España de 1. clase (1878), * 27.10.1800, + 24.1.1880;
=  12.5.1836 Marchese Antonio Andreotti:



 

XXIII. Donna Francesca Andreotti, 9. principessa di Montefalcone, 12. duchessa di Canzano, 24. condesa de Priego, Grande de España de 1. clase;
=  6.2.1862 Don Carmine de Liguoro dei principi di Presicce, patrizio napoletano, hijo de Don Gennaro Liguoro, patrizio napoletano, * Nápoles 7.9.1790, + 24.9.1865, y de Donna Maria Michela de Liguoro dei Principe di Presicce, su sobrina, * Napoli 11.6.1805 + 23.4.1850, x 26.8.1829, nieto pat de Don Alfonso de Liguoro, 10. principe di Presicce, 8. duca di Pozzomauro, patrizio napoletano, * Nápoles 16.6.1743 + allí 23.8.1793, y de su 2. mujer Donna Maria Michela di Gaeta dei duchi di San Nicola, + 27.6.1815, x 12.8.1784, nieto mat de Don Nicola de Liguoro, 11. principe di Presicce, 9. duca di Pozzomauro, patrizio napoletano, * Nápoles 27.8.1765, + 22.3.1813, y de Donna Maria Francesca di Gaeta dei Duchi di San Nicola, + 25.6.1816, x 27.5.1804:

1. Donna Maria Grazia de Liguoro, * 15.2.1863, + 16.11.1880.

2. Donna Anna de Liguoro, 13. duchessa di Canzano (riconoscimento, con i predicati di Roccaviva, Castelluccio, Acquaborrana, Santa Lucia di Montemitro e San Felice), nobile dei principi di Presicce, * 13.11.1868.
=  1898 Filippo Marigliano.

3. Don Alfonso de Liguoro, patrizio napoletano, * 4.7.1872, + 18.6.1873.

4. Don Luigi de Liguoro, patrizio napoletano, * 21.4.1874, + 20.3.1876.

5. Donna Maria Consiglio de Liguoro, * 17.5.1876, + 11.1.1877.

6. Don Giovanni Maria de Liguoro, * 30.9.1879, + 25.1.1881.



 

XXI. Vicente Ruiz de Arana y Osorio de Moscoso, 11. marqués de CASTROMONTE, 21. conde de PRIEGO (RCsuc 11.4.1893), 12. conde de Lodosa, 2 veces Grande de España, lic der, cabRMza Zaragoza, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, * Madrid 6.7.1864;
=  Madrid 27.1.1893 Elena de Fontagud y Aguilera, * Poitiers 2.9.1868, hija mayor de José María de Fontagud y Gargollo, senador del Reino vitalicio, gnczOCarlos III, OIsCat, gentilhombre de cámara con ejercicio, y de su 1. mujer, Matilde de Aguilera y Gamboa, hija de Francisco de Aguilera y Becerril, conde de Villalobos, * Madrid 25.10.1820, + Madrid 1.7.1856, hijo de los 16. marqueses de Cerralbo, y de Luisa de Gamboa y López de León, * Madrid 25.10.1820 + Madrid 14.1.1894, x 8.2.1842:

1. María Luisa, 22. condesa de PRIEGO, que sigue.

2. Francisco Javier Ruiz de Arana y Fontagud, * Madrid 15.4.1898.

3. María Isabel Ruiz de Arana y Fontagud, * Madrid 26.5.1901.

4. José Javier, 12. marqués de Castromonte, 24. conde de PRIEGO, que seguirá.



 

María Luisa Ruiz de Arana y Fontagud, 22. condesa de PRIEGO, Grande de España (1935), * Madrid 4.1.1894, + soltera.



 

José Javier Ruiz de Arana y Fontagud, 12. marqués de CASTROMONTE, 23. conde de PRIEGO Grande de España;
Carmen Montalvo y Orovio, dama RMza Zaragoza, hija de José de Jesús María de Guadalupe Zacarias Francisco Montalvo y de la Cantera, 4. conde de Casa Montalvo, 5. conde del Castillo, 7. marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal, Grande de España, * La Habana 5.11., baut allí (Espíritu Santo) 19.11.1868, + asesinado Paracuello del Jarama, España 29.11.1936, y de María de la Trinidad Orovio y Paternina, * 18.4.1871, x Bilbao 12.11.1893, hija de Alejandro de Orovio y Zumelzu y de Filomena Paternina y Jusué:

1. Javier Ruiz de Arana y Montalvo, sacerdote.

2. Ignacia Ruiz de Arana y Montalvo, 13. marquesa de Velada, Grande de España (27.5.1966), dama hon y dev SOMM, * Deusto 11.8.1930;
=  Madrid 21.3.1955 Carlos Allendesalazar y Travesedo, 5. vizconde de Tapia (18.1.1952), Dr ingeniero industrial, cabSOMM, * Madrid 30.6.1923, hijo de Manuel Allendesalazar y Azpiroz, 5. conde de Montefuerte, * Madrid 31.1.1884, + Madrid 2.6.1957, y de Rita Travesedo y Bernaldo de Quirós, 2. marquesa de Santa Cristina, 4. marquesa de Casariego, Grande de España, * Madrid 14.3.1888, + Madrid 17.12.1973, x Madrid 24.1.1917, con sucesión (ver VELADA, marqués de).

3. Carmen Ruiz de Arana y Montalvo, dama RMza Zaragoza, * Deusto, Vizcaya, 9.2.1932;
=  Madrid 2.5.1952 Francisco de Paula Arróspide y Zubiaurre, 14. conde de la Revilla, 14. barón de Náquera, cabRMza Zaragoza, Santo Cáliz de Valencia, * Madrid 28.4.1927, con sucesión (ver CASTRO-ENRÍQUEZ, duque de).

4. José María Ruiz de Arana y Montalvo, 13. marqués de Castromonte (5.4.1974), 5. marqués de Brenes (26.9.1958), Grande de España;
María Teresa Marone y Borbón, con sucesión (ver CASTROMONTE, marqués de).

5. Almudena Ruiz de Arana y Montalvo;
José María Travesedo y Jiménez-Arenas, con sucesión (ver CASTROMONTE, marqués de).

6. Pilar Travesedo y Ruiz de Arana.

7. Elena Travesedo y Ruiz de Arana;
N Gastro Lenzi.



 

María de la Blanca Barón y Osorio de Moscoso, 24. condesa de PRIEGO, 14. marquesa de Almazán (15.11.1983), marquesa de Montemayor, 21. condesa de Trastamara, condesa de Monteagud de Mendoza, condesa de Santa Marta, condesa de Valhermoso, Grande de España, , * Ávila 10.6.1925, + Madrid 8.3.1999;
=  Madrid 12.6.1944 Jaime de Castellano y Mazarredo, de la Peña y Vivanco, 4. marqués de Montemolín (1940/1977), 2. conde pont de Castellano, * Zaragoza 18.4.1914, + allí 22.8.1977, hijo de Gaspar Castellano y de la Peña, conde pont de Castellano, y de Josefa Mazarredo y Vivanco, de los marqueses de Montemolín:

1. Rafael, 26. conde de PRIEGO, que sigue.

2. María de las Nieves Castellano y Barón, 14. marquesa de Almazán (4.2.1987), * San Sebastián, Guipúzcoa, 24.9.1947;
=  Carlos de Gereda y de Borbón, * Montevideo 24.1.1947, hijo de Nicolás de Gereda y Bustamante, oficial de caballería, * Valladolid 11.4.1916, y de María Luisa de Borbón y Pintó, * San Sebastián 6.9.1918, x Valladolild 26.4.1941, hija de Alberto de Borbón y d’Ast, 2. duque de Santa Elena, y de María Luisa Pintó y Lecanda.

3. Iñigo Castellano y Barón, 15. conde de Fuenclara (27.7.1973), conde de Monteagudo de Mendoza (22.9.1988), Grande de España, * Madrid 31.10.1949;
=  Madrid 9.7.1979 Rocío Benlloch y Fernández-Cuesta, * Málaga 12.8.1955, hija de Vicente Benlloch y de la Roda, y de María Teresa Fernández-Cuesta y Casanova:

1/ii. Gonzalo Castellano y Benlloch, * Madrid 20.4.1981.

2/ii. Iñigo Castellano y Benlloch.

4. Francisco Javier Castellano y Barón, 24. conde de Nieva (7.6.1977), conde de Valhermoso (36.9.1988),
* Madrid 1.3.1951;
=  Madrid 16.7.1976 Almudena Salamanca y Suelves, 10. marquesa de Torre-Manzanal (16.9.1974-1985), 10. condesa de Campo de Alange («BO» 8.10.1980), 6. marquesa de Bonanaro, condesa de Lugar Nuevo, Grande de España, * Madrid 26.1.1955, hija de José de Salamanca y Lafitte, 9. marqués de Torre-Manzanal, y de María del Carmen Suelves y Piñeiro, 5. marquesa de Bonanaro:

1/ii. María de los Reyes Castellano y Salamanca, * Madrid 27.4.1977.

2/ii. Francisco de Borja Castellano y Salamanca, 11. marqués de Torre-Manzanal (23.3.1985), * Madrid 15.11.1979.

5. Fernando Castellano y Barón, * San Sebastián 21.8.1954, + El Escorial 27.7.1970.



 

Rafael Castellano y Barón, 25. conde de PRIEGO («BO» 3.11.1999), 5. marqués de Montemolín (18.4.1979), conde de Trastamara (7.11.1974), conde (pont) de Castellano (23.8.1980), conde de Santa Marta, Grande de España;
María Paloma de la Chica y Cobián, hija de Manuel de la Chica y de Loreto Cobián y Herrera:

1. Jaime Castellano y de la Chica.

2. Marta Castellano y de la Chica.

3. Álvaro Castellano y de la Chica.

4. Iñigo Castellano y de la Chica.

5. Fernando Castellano y de la Chica.

 

 

 

 

 

 

INDICE DELLE FAMIGLIE NOBILI DEL MEDITERRANEO

bullet
Comitato Scientifico Scientifico Editoriale del
bullet
Libro d'Oro della Nobiltà Mediterranea
bullet

(Presidente: il XIII duca di San Donato, dott. don Marco, marchese Lupis Macedonio Palermo dei principi di Santa Margherita)

bullet

info@genmarenostrum.com