MEDINA SIDONIA

Successione del titolo ducale

 

 

Duque de Medina Sidonia

 

 

 

Duque de MEDINA SIDONIA concedido 17.2.1445 por Juan de Castilla a Juan Alonso de Guzmán, 3. conde de Niebla, Adelantado mayor de la frontera de Andalucía.

Confirmado como hereditario con sucesión a hijos ilegítimos 15.2.1460 a favor del mismo.

Grandeza de Espana 'originaria'.

 

Armas (Guzmán): en campo de azur dos calderas jaqueladas de oro y gules, puestas una sobre otra, con siete cabezas de sierpe en la asa; bordura componada de plata con un león de gules y de gules con un castillo de oro, aclarado de azur.

 

[1]. Juan Alonso de Guzmán, rico-hombre, 2. señor de Sanlúcar de Barrameda, señor de Béjar y Ayamonte;
= 1. Beatriz Ponce, + dec 1330, hija de Fernando Ponce de León, 1. señor de la Puebla de Asturias, Cangas y Tineo, Adelantado Mayor de la Frontera, y de Urraca Gutiérrez de Meneses;
= 2. Urraca Cabrera, hija de Álvaro Nuñez Cabrera, 1. señor de Cabrera y Ribera, 1 conde de Trastámara, Lemos y Sarría, privado y mayordomo mayor del rey Alfonso XI de Castilla;

   (1. matr)

1. Alonso Pérez de Guzmán, + dec 1330, aet 9.

2. otro Alonso Pérez de Guzmán, 3. señor de Sanlúcar de Barrameda, señor de Béjar y Ayamonte, * 1.12.1339, + 30.5.1365 según algunos en el cerco de Orihuela;
Leonor Enríquez, señora de Villalba (x2. Fernán Ruiz de Castro), hija de Enrique Enríquez, Adelantado mayor de la Frontera, Justicia mayor del Reino de Castillo, + 1376, nieta de Enrique Enríquez, señor de Villalba de los Barros y de Nogales, y de Estefanía Rodríguez de Ceballos, bisnieta del Infante Enrique de Castilla, el Senador, en Mayor Rodríguez Pecha, tataranieta de Fernando III, rey de Castilla y de su primera esposa Beatriz de Suabia.

   (2. matr)

3. Juan, 4. señor de Sanlúcar de Barrameda, 1. conde de Niebla, que sigue.

 

[2]. Juan Alonso de Guzmán, 4. señor de Sanlúcar de Barrameda, señor de Béjar, Lepe, Ayamonte, Redondela y Cunil, 1. conde de Niebla (8.11.1369); a razón de sus 2 matrimonios acrecentó sus armas con la bordura componada de Castilla y León; * Sevilla 20.12.1342, + ibid 5.10.1396;
= 1. Juana Enríquez, hija de Enrique Enríquez, Adelantado mayor de la Frontera, Justicia mayor del Reino de Castillo, + 1376;
= 2. 1371 Beatriz de Castilla Ponce, señora de Niebla, + Sevilla 1409, hija nat de Enrique II, rey de Castilla en Beatriz Ponce de León:

   (2. matr)

1. Enriqiue, 2. conde de Niebla, que sigue.

2. Alonso Pérez de Guzmán, señor de Lepe, la Redondela y Ayamonte;
Mencía de Figueroa, hija de Lorenzo Suárez de Figueroa, Maestre OStg, y de su 2. esposa, María de Orozco:

1/ii. Alonso de Guzmán.

2/ii. Enrique de Guzmán.

3/ii. Beatriz de Guzmán.

4/ii. Mencía de Guzmán.

5/ii. Urraca de Guzmán, amica del 1. duque de Medina Sidonia.

3. Juan de Guzmán, el Póstumo; señor de Beniájar y de la Torre de la Reina;
Leonor López de Hinestrosa, hija de Ruy Gutiérrez de Hinestrosa, señor de la villa de Teba, Alcalde Mayor de Toledo, y de Leonor López de Córdoba, camarera mayor de la reina Catalina de Braganza, hija de Martín López de Córdoba, Maestre OCal, progenitores de los señores de Palencia y de las ramas de ellos diramadas, de los condes del Menado y de los marqueses de la Mina.

 

[3]. Enrique de Guzmán, 2, conde de Niebla, 5 señor de Sanlúcar de Barrameda, se halló a las Cortes de Guadalajara 1408 y en la conquista de Antequera, * 20.2.1371, + ahogado Gibraltar 31.10.1436;
= 1 24.11.1399 Teresa de Orozco, señora de Escamilla y Santa Olalla, hija de Lorenzo Suárez de Figueroa, Maestre OStg, y de su 2, esposa María de Orozco, quien llevó en dote la fortaleza de Escamilla;
= 2. 5.3.1405 (repudiada) Violante de Aragón (x2. Martín Fernández de Guzmán, hijo de los 6. senores de Orgaz), hija nat de Martín de Aragón, rey de Sicilia;
= 3. 1428 Isabel de Mosquera, hija de Arias de Moscoso y Figueroa, al de Moscoso Mosquera, señor de la villa de Torralba, Vasallo del Rey, comendador de Guadalcanal, OStg (hijo de Suero Vázquez de Moscoso, señor de los Molares, cabStg, de casa gallega, establecido en Sevilla en el reinado de Enrique III, y de Teresa de Figueroa, hermana de Lorenzo Suárez de Figueroa, Maestre OStg), y de Teresa Nuñez de Abreu, hija de Álvaro Rodríguez de Abreu, el Mozo, y de Mari González Mesía:

   (1. matr)

1. Juan, 3. conde de Niebla, 1. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

2. María Teresa de Guzmán, señora de Escamilla;
Enrique Enríquez, 1. conde de Alba de Liste, con sucesión (ver ALBA DE LISTE, condes de).

   (3. matr)

3. María Beatriz de Guzmán;
Diego Enríquez de Noroña, hijo nat de Alfonso Enríquez, conde de Gijón y Noroña, hijo nat del rey Enrique II de Castilla, con sucesión.

4. Alonso Pérez de Guzmán, 1. señor de la villa de Torralba;
Catalina de Saavedra, hija de Gonzalo de Saavedra, Mariscal de Castilla, señor de Zahara, comendador mayor de Montalbán, OStg, y de Isabel de Ribera, con sucesión los señores de Torralba.

 

Juan Alonso de Guzmán, 3. conde de Niebla, 1. duque de MEDINA SIDONIA (17.2.1445, confirmado 15.2.1460, con sucesión a hijos ilegítimos), 6. señor de Sanlúcar de Barrameda, señor de Lepe, Ayamonte y Gibraltar, Adelantado Mayor de la Frontera de Andalucía, temp Enrique III, Juan II y Enrique IV de Castilla, + diciembre 1468;
=  1434 María de la Cerda, señora de Huelva y de la Isla de Saltés, hija de Luis de la Cerda, 3. conde de Medinaceli, y de María de Mendoza, de los señores de Hita y Buitrago, sin sucesión:

   (nat en Isabel de Meneses -según algunos contrajó matrimonio con ella -)

1. Enrique, 2. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

2. Álvaro de Guzmán el Bueno, señor de la Torre del Maestre, Monturque, la Palmosa y Alhocen;
María Manuel , hija de Lorenzo Suárez de Figueroa, 1. conde de Feria, y de María Manuel de los señores de Montealegre y Meneses, con sucesión.

3. Leonor de Guzmán el Bueno y Meneses;
Valentín de Benavides, el Bravo (x2. Antonia de Valencia), hijo de Juan de Benavides, el Bueno, 3. señor de Jabalquinto, y de Beatriz de Valencia.

4. Teresa, señora de Lepe y Ayamonte;
=  1454 Pedro de Zúñiga, 2. conde de Bañares, 1. conde de Ayamonte, + 1484, con sucesión (ver BÉJAR, duques de).

   (nat.,en Urraca de Guzmán, su prima, hija de Alonso Pérez de Guzmán, señor de Lepe, Ayamonte y Redondela, hijo del 1. conde de Niebla, y de Mencía de Figueroa)

5. Juan Urraco de Guzmán, señor de Lepe y Redondela , Comendador mayor de León;
Leonor de Cárdenas , hija de Alonso de Cárdenas, último Maestre OStg, y de Leonor de Luna, con sucesión, los Guzmanes de Cárdenas:

   (nat de madre desconocida)

6. Fadrique de Guzmán;
Gregoria de Zayas, hijo de Alonso de Zayas, con sucesión en Córdoba y Sevilla.

7. Lorenzo de Guzmán, clérigo.

8. Alonso de Guzmán, + niño.

9. Pedro de Guzmán .

 

Enrique de Guzmán, 2. duque de MEDINA SIDONIA, 4. conde de Niebla, 6. señor de Sanlúcar de Barrameda, señor de Gibraltar, capitán general de la Frontera de Andalucía, Alcaide de los R Alcázares de Ataranzanas de Sevilla; se halló en la conquista de Málaga 1487, + 25.8.1492;
Leonor de Ribera, hija de Perafán de Ribera, Adelantado de Andalucía, 1. conde de los Molares, y de María de Mendoza de los 1. marqueses de Santillana:

 

Juan Alonso de Guzmán, 3. duque de MEDINA SIDONIA, 5. conde de Niebla, 1. marqués de Cazaza (1497), * februar 1464, + 1507;
= 1. Isabel de Velasco, hija de Pedro Fernández de Velasco, 2. conde de Haro, 6. Condestable de Castilla, y de Mencía de Mendoza, de los 1. marqueses de Santillana;
= 2. Leonor de Zúñiga, hija de Pedro de Zúñiga, 2. conde de Bañares, 1. conde de Ayamonte, y de Teresa de Guzmán, de los 1. duques de Medina Sidonia:

   (1. matr)

1. Enrique, 4. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

2. Leonor de Mendoza, + 2.11.1512;
=  1502 dom Diogo de Portugal, 4. duque de Bragança (x2. Juana de Mendoza, + 1580), * 1479, + 20.9.1532, con suc, los duques de Bragança, Reyes de Portugal.

3. Mencía de Guzmán, + 2.9.1540;
Pedro Girón y Velasco, 3. conde de Ureña , 4. señor de Osuna, Tiedra, Peñafiel, Briones, Frechilla, Morín de la Frontera, Archidona, El Arahal, Cazalla de la Sierra, Gelves, Olvera, Ortejicar, etc, + Sevilla 25.4.1531, con sucesión (ver OSUNA, duques de).

4. Isabel de Guzmán , monje.

   (2. matr)

5. Álvaro, al Alonso, 5. duque de MEDINA SIDONIA, que seguirá.

6. Juan Alonso, 6. duque de MEDINA SIDONIA, que seguirá después de sus hermanos.

7. Leonor Ana de Guzmán;
Pedro Girón de la Cueva, 5. conde de Ureña, 1. duque de Osuna (x2. Isabel de la Cueva y Castilla, nieta del 2. duque de Albuquerque), camarero mayor de Felipe II, de su Consejo de Estado, Notario mayor de Castilla, Virrey y capitán general de Nápoles, con sucesión (ver OSUNA, duques de).

8. Ana de Aragón;
Iñigo Fernández de Velasco, 4. duque de Frías, 9. Condestable de Castilla, 6. conde de Haro, 2. marqués de Berlanga, con sucesión (ver FRÍAS, duques de).

9. Pedro de Guzmán, 1. conde de Olivares (1539), cabCal, alcaide de los Alcázares de Sevilla, contador mayor del rey, mayordomo mayor del rey don Felipe II;
Francisca de Ribera Niño (x1. Pedro López de Ayala, 3. conde de Fuensalida, +), hija del comendador Lope Conchillas, * Tarazona, y de María Niño de Ribera, con sucesión (ver OLIVARES, condes-duques de).

10. Félix de Guzmán.

 

Enrique de Guzmán, 4. duque de MEDINA SIDONIA, 6. conde de Niebla, 2. marqués de Cazaza;
María Girón (x2. Rodrigo Ponce de León, 1. duque de Arcos), hija de Juan Téllez-Girón, al Juan Pacheco, 2. conde de Ureña, 3. señor de Osuna, Tiedra, Peñafiel, Briones, Frechilla, Morón de la Frontera, Archidona, El Arahal, Cazalla de la Sierra, Gelves, Olvera, Ortejicar, etc, * el Moral, cerca de Almagro, prov Ciudad Real, + palacio de Osuna 21.5.1528, aet 72, y de Leonor de la Vega Velasco, hija de Pedro Fernández de Velasco, 2. conde de Haro, 1 Condestable de Castilla, y de Mencía de Mendoza, hermana del 1. duque del Infantado, sin sucesión.

 

Álvaro, al Alonso de Guzmán, 5. duque de MEDINA SIDONIA, 7. conde de Niebla, 3. marqués de Cazaza, + loco 1549;
Ana de Aragón y Gurrea, (x2. 1518 su cuñado Juan Alonso de Guzmán, 6. duque de Medina Sidonia) hija nat de Alonso de Aragón, regente del reino de Aragón, arzobispo de Zaragoza, * Cervera 1470, + Lécera 1520 (hijo nat del rey don Fernando II el Católico en Aldonza Roig de Iborra i Alemany) en Ana de Gurrea y Gurrea, + 1527, sin sucesión.

 

Juan Alonso de Guzmán, 6. duque de MEDINA SIDONIA, 8. conde de Niebla, 4. marqués de Cazaza, embajador en Portugal 1543, * 24.3.1502, + Sanlúcar de Barrameda 26.11.1558;
=  1518 Ana de Aragón, su cuñada, (x1. Alonso de Guzmán, 5. duque de Medina Sidonia), ) hija nat de Alonso de Aragón, regente del reino de Aragón, arzobispo de Zaragoza, * Cervera 1470, + Lécera 1520 (hijo nat del rey don Fernando II el Católico en Aldonza Roig de Iborra i Alemany) en Ana de Gurrea y Gurrea, + 1527:

1. Juan Claros de Guzmán, 9. conde de Niebla, + vp 1556;
Leonor de Zúñiga y Sotomayor, hija de Francisco de Sotomayor, 5. conde de Belalcázar, vizconde de la Puebla de Alcocer, y de Teresa de Zúñiga, 2. marquesa de Ayamonte, 3. duquesa de Béjar, 4. condesa de Bañares, 2. marquesa de Gibraleón:

1/ii. Alonso Pérez, 7. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

2/ii. Maria Andrea de Guzmán;
Francisco Diego López de Zúñiga y Sotomayor, 5. duque de Béjar, 4. marqués de Gibraleón, 7. conde de Belalcázar, 6. conde de Bañares, con sucesión.

 

Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, 7. duque de MEDINA SIDONIA, 10. conde de Niebla, 5. marqués de Cazaza, Grande de España, señor de Sanlúcar de Barrameda, señor de Gibraleón, cabTO (1581), capitán general del Mar Oceano y de la Armada Invencible, * 1.9.1549, + 26.7.1615;
Ana de Silva, * 1571, hija de Ruy Gómez de Silva, 1. principe di Eboli, 1. duque de Estremera, 1. duque de Pastrana, y de Ana de Mendoza y de la Cerda, 2. principessa di Melito:

1. Juan Manuel, 8. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

2. Felipe de Guzmán y Aragón;
=  (separados por ser impotente) Antonia Portocarrero, 2. marquesa de Álcala de la Alameda, baronesa de de Antella, señora de Lobón y Chucena.

3. Leonor de Guzmán, + 16.12.1657;
=  1606 Ruy III Gómez de Silva Mendoza y la Cerda, 3. duque de Pastrana, 3. duque de Estremera, 4. duque de Francavilla, 4. principe di Melito, * octobre 1583, + 13.12.1626, con sucesión.

4. Francisca de Guzmán, + soltera.

5. Alonso Pérez de Guzmán, patriarca de las Indias, arzobispo de Tiró, capellán mayor y lismonero de los reyes Felipe III y Felipe IV, + Madrid 1671.

6. Rodrigo de Silva y Mendoza, 1. conde de Saltés (12.1.1612);
Brianda de Zúñiga, 6. marquesa de Ayamonte (x2. Iñigo López de Mendoza, 8. conde de Tendilla, 6. marqués de Mondéjar), hija de Francisco de Zúñiga, 4. marqués de Ayamonte, y de Ana Felicia de Zúñiga, de los 4. duques de Béjar:

1/ii. Alonso de Silva y Mendoza, 2. conde de Saltés, + aet 16.

7. Miguel de Guzmán, comendador de Havanilla, OCal;
Francisca de Guzmán, + 1613, hija de Tello de Guzmán, 2. conde de Villaverde, y de su 1. esposa Francisca Portocarrero de los 3. condes de Palma del Río:

1/ii. Ana María de Guzmán y Silva, 3. condesa de Saltés, + vm;
Antonio Pedro Dávila Osorio, marqués de San Roman, sin sucesión.

8. Juan Claros de Guzmán, 4. conde de Saltés, marqués de Fuentes (mar nom), gentilhombre de la cámara del rey don Felipe IV (1624), consejero de guerra, capitán general de la Armada y adelantado mayor de Canarias, cabCal (10.9.1622), comendador de Piedrabuena, OCal;
Beatriz de Fuentes Enríquez, 2. marquesa de Fuentes, hija de Gómez de Fuentes y Guzmán de los Ríos, 1. marqués de Fuentes, cabStg, y comendador de Villaescusa de Haro, OStg, gentilhombre de la boca del rey don Felipe III, y de Francisca Enríquez, dama de la reina doña Margarita, bisnieta del 1. conde de Castellar:

1/ii. Juan Alonso de Guzmán y Fuentes, 1. conde de Talhara (23.5.1636), 3. marqués de Fuentes, 5. conde de Saltés, señor de la Torre del Maestre, adelantado mayor de Canarias, primer caballerizo y gentilhombre de la cámara de los reyes don Felipe IV y don Carlos II, cabCal (7.1.1688), * Madrid, + 16.7.1695;
= 1. Beatriz de Fuentes y Guzmán el Bueno, su deuda, h de NN de Fuentes, y de NN de Guzmán;
= 2. Teresa Pimentel, hija de Juan Alonso Pimentel y Ponce de León, 10. conde y 7. duque de Benavente, 10. conde de Mayorga, 8. conde de Luna, cabTO, y de su 1. esposa, Mencía de Zúñiga y Recquesens de los 4. marqueses de los Vélez;
= 3. Josefa María Teresa de Guevara (x1. Carlo Teodoro Trivulzio, principe di Musocco, +), hija de Beltrán Vélez Ladrón de Guevara, 1. conde de Camporreal, 1. marqués de Guevara, y de Catalina de Guevara, 9. condesa de Oñate, sin sucesión.

9. Ana María de Guzmán, + 1637;
Gaspar de Guzmán, 13. conde de Niebla, 9. duque de Medina Sidonia, su sobrino, + 1664 (x2. Juana Fernández de Córdoba y Figueroa, de los 5. marqueses de Priego), con sucesión.

 

Juan Manuel Domingo Francisco de Paula Pérez de Guzmán el Bueno, 8. duque de MEDINA SIDONIA,, 11. conde de Niebla, 6. marqués de Cazaza, Grande de España, señor de Sanlúcar de Barrameda, * 7.1.1579, + 1636;
=  Madrid (Palacio Real) 16.11.1598 Juana de Sandoval, hija de Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, 1. duque de Lerma, marqués de Denia y Cea, primer ministro de los reyes don Felipe III y don Felipe IV, y de Catalina de la Cerda:

1. Alonso Pérez de Guzmán, 12. conde de Niebla, + niño vp.

2. Gaspar, 9. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

3. Baltasar de Guzmán, + niño.

4. Luisa María Francisca de Guzmán, Reina de Portugal, * 13.10.1613, + 27.2.1666;
=  12.1.1633 dom João de Portugal , 8. duque de Bragança, luego Rey de Portugal (1640) al nombre de dom Joao IV, * 18.3.1604, + 6.11.1656, con sucesión, los reyes de Portugal.

5. Melchor de Guzmán, señor de la Casafuerte de Olmos de Río Pisuerga (part jud de Saldaña, prov Palencia), cabCal (1612), comendador del Moral, OCal, * Madrid, + 22.7.1639;
Luisa Josefa de Zúñiga, 3. marquesa de Villamanrique, + 4.1.1680, hija de Francisco de Zúñiga, 2. marqués de Villamanrique, y de su 2. esposa, Beatriz de Velasco, de los 5. condes de Nieva:

1/ii. Manuel Luis de Guzmán y Zúñiga, 4. marqués de Villamanrique, 6. marqués de Ayamonte, + 1692;
=  1650 Ana Dávila y Osorio, 11. marquesa de Astorga, marquesa de Velada, marquesa de San Román, 12. condesa de Trastámara, Grande de España:

1/iii. Melchor de Guzmán, 12. marqués de Astorga, Grande de España, etc;
= 1. 1676 Antonia de la Cerda, de los 8. duques de Medinaceli, + 1679;
= 2. 1684 Mariana de Córdoba, de los 6. marqueses de Priego, 6. duques de Feria:

   (2. matr)

1/iv. Ana Nicolasa de Guzmán y Córdoba Osorio Dávila, 13. marquesa de Astorga, 4. duquesa de Atrisco, Grande de España, + 1762;
Antonio Gaspar de Moscoso y Osorio, 9. conde de Altamira, Grande de España , con sucesión (ver ALTAMIRA, condes de)

 

Gaspar Pérez de Guzmán el Bueno, 13. conde de Niebla, 9. duque de MEDINA SIDONIA, 7. marqués de Cazaza, Grande de España, último señor de Sanlúcar de Barrameda, , comendador de las Casas de Sevilla y Niebla, OCal, gentilhombre de la cámara del rey don Felipe IV, + Toro 4.11.1664;
= 1. Ana María de Guzmán, su tía, hija de Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, 8. duque de Medina Sidonia, y de Ana de Silva y Mendoza, de los 1. duques de Pastrana;
= 2. 10.3.1640 Juana Enríquez de Ribera, + 1680, hija de Alfonso Fernández de Córdoba y Figueroa, 5. marqués de Priego, 5. duque de Feria, y de Juana Enríquez de Ribera, de los marqueses de Tarifa:

   (1. matr)

1. Manuel de Guzmán, + niño.

2. Gaspar Alonso de Guzmán, 14. conde de Niebla, + niño.

3. Luisa de Guzmán, + niña.

4. Gaspar, 10. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

   (2. matr)

5. Francisco de Guzmán y Fernández de Córdoba, 1. marqués de Valverde (8.2., R desp 20.7.1640, al primer hijo que naciera del 2. matr del 9. duque), + sp.

6. Juan Claros, 11. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

7. Josefa de Guzmán, monja.

   (nat., en Margarita Marañon de Ibarra, dama noble)

8. dom Domingo de Gusmão, monje OSDom, obispo de Portalegre y Coimbra, después arzobispo de Evora, en Portugal.

9. Enrique de Guzmán, monje OSDom.

10. Alonso de Guzmán, comendador de Tocina, bailio del San Sepolcro, OSJuan, Cuatralbo de las Galeras de España, capitán general de Cerdaña, gobernador del Cuzco en Perú, + 28.8.1725.

11. Francisco de Guzmán, arcediano y canónigo de Toledo, + 1698.

12. Juana de Guzmán, monja en Montilla.

 

Gaspar Juan Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, 15. conde de Niebla, 10. duque de MEDINA SIDONIA, 8. marqués de Cazaza, Grande de España, comendador de Guadalcanal, OStg, + 8.2.1667;
Antonia de Haro y Guzmán, hija de Luis Méndez de Haro Guzmán y Sotomayor, 6. marqués del Carpio, 1. duque de Montoro, 4. duque de Olivares, y de Catalina Fernández de Córdoba y Aragón, de los 5. duques de Segorbe, sin sucesión.

 

Juan Claros Pérez de Guzmán el Bueno, 2. marqués de Valverde, 16. conde de Niebla, 11. duque de MEDINA SIDONIA, 9. marqués de Cazaza, Grande de España, caballerizo del rey don Felipe IV, alcalde del Buen Retiro, * 19.3.1642, + 17.12.1713;
= 1. Antonia Pimentel Benavides, * Madrid 22.10.1646 (x1. 1665 Andrea Fabrizio Pignatelli d’ Aragona, principe del SRI, 5. principe di Noia, 7. duca di Monteleone, matado en batalla 1677; x 2. Jaime Francisco Victor Fernández de Híjar Sarmiento de Silva, 5. duque de Híjar, +), hija de Antonio Alonso Pimentel de Herrera Zúñiga, 11. conde y 8. duque de Benavente, 11. conde de Mayorga, 3. conde de Luna, Grande de España, cab y Trece OStg, y de su 1. esposa, Isabel de Benavides y de la Cueva, 3. marqués de Jabalquinto;
= 2. Mariana de Guzmán, 3. duquesa de Medina de las Torres, 4. marquesa del Toral, señora de la casa de Guzmán, hija de Ramiro Núñez Felípez de Guzmán, señor de la casa de Guzmán, 1, duque de Medina de las Torres, 2. marqués del Toral, Virrey de Nápoles, y de su 3. mujer, Catalina Vélez Ladrón de Guevara, 9. condesa de Oñate, sin sucesión.

   (1. matr)

1. Manuel Alonso , 12. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

 

Manuel Alonso Pérez de Guzmán el Bueno, 12. duque de MEDINA SIDONIA 17. conde de Niebla, 10. marqués de Cazaza, Grande de España, * Huelva 1671,
=  1 (al. 14)9.1687 Luisa María de Silva Mendoza Haro y Guzmán, * Madrid 25.8.1680, hija de Gregorio María Domingo de Silva Mendoza y Sandoval, 5. duque de Pastrana, 5. duque de Estremera, 9. duque del Infantado, y de María de Haro y Guzmán de los 6. marqueses del Carpio:

1. Domingo José, 13. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

2. Juana Pérez de Guzmán el Bueno y Silva;
=  1713 Fadrique Vicente Álvarez de Toledo Osorio y Moncada , 9. marqués de Villafranca del Bierzo, GE, duque de Fernandina, duque de Montalto, principe di Montalbano e di Paternò,:

1/ii. Antonio Álvarez de Toledo y Pérez de Guzmán el Bueno,10. marqués de Villafranca del Bierzo, , 7. duque de Fernandina, 7. principe di Montalbano, 5. (10) marqués de Villanueva de Valdueza, 5. conde de Peña Ramiro, 13. (12) marqués de Molina, 6. (8) marqués de Martorell, 8. (9) duque de Bivona, 10. duque de Montalto, 10. (9) marqués de los Vélez, Grande de España, 16. (19) conte di Aderno, 17. (18) conte di Caltabellota, 16. (19) conte di Sclafani, conte di Golisano, 8. principe di Paternò, 14, conte di Caltanageta, 13. conte di Collesano, 19. conte di Centervi, barón de Castellví de Rosanes (1753), Adelantado y Capitan Mayor del Reino de Murcia, Alcayde Perpetuo de los Reales Alcazares de Lorca, cabTO, * Madrid 24.9.1716, + Madrid 4.12.1773, aet 57;
= 1. Teresa Francisca de Córdoba y Spínola, hija de Nicolás Fernández de Córdoba Figueroa y Aguilar, 6. marqués de Montalbán, 10. duque de Medinaceli, Grande de España, Adelantado y Notario Mayor de Andalucía, Alguacil Mayor de Sevilla, Condestable de Aragón, * 1682, + 1739, y de Gerónima María Spínola de los 4. marqueses de los Balbases, * Milán 20.7.1687, + 1735/1737, x Madrid 30.9.1703;
= 2. Madrid (Palacio del Buen Retiro) 17.4.1754 María Antonia Dorotea de Gonzaga y Caracciolo, * Madrid 8.2.1735, + ibid 27.2.1801, (x2. Joaquín Alonso López de Zúñiga Sotomayor Mendoza de Castro y Portugal, 12. duque de Béjar) hija de Francesco Gonzaga Pico della Mirandola, 1. duca di Solferino, principe del SRI, 9. principe di Castiglione, 1. duque de Solferino, Grande de España, cabTO, cavSGennaro, y de su 2. esposa donna Giulia Quitteria Carraciolo (di Santo Buono) e Ruffo:

   (2. matr)

1/iii. José María Álvarez de Toledo y Gonzaga, 11. marqués de Villafranca del Bierzo, 15. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

2/iii. Francisco de Borja, 16. duque de Medina Sidonia, quien seguirá.

3. Manuel Pérez de Guzmán el Bueno, arcediano de Madrid.

4. María Josefa de Guzmán.

5. María Teresa de Guzmán.

6. Ana Catalina de Guzmán.

7. Vicenta de Guzmán.

8. María Josefa de Guzmán.

9. Francisca Bibiana de Guzmán, * 13.6.1699;
José Téllez-Girón y Benavides, 7. duque de Osuna.

10. Rosa Pérez de Guzmán y Silva, * Madrid, + 1731;
=  8.7.1722 Joaquín de Palafox y Centurión, 6. marqués de Ariza, marqués de la Guardia, marqués de Guadalest, Almirante de Aragón, conde de Santa Eufemia, señor de las Baronías de Caspe, Benisá, Cotes, Aldea de Valencia, Sueca, Calmarza y Teulada, cabTO, caballerizo mayor de la reina (x2. 1.4.1737 Marie Charlotte de Croy, de los 5. ducs de Croy), con sucesión.

11. Francisca de Guzmán.

 

Domingo José Claros Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Silva, 13. duque de MEDINA SIDONIA, 13. conde de Niebla, 11. marqués de Cazaza, marqués de Valverde, Grande de España, cabTO (1724), * Madrid 21.11.1695, + Madrid 17.8.1739;
=  Madrid 8.6.1722 Josefa Fenicula María Juana Antonia Dominga Francisca Pacheco y Moscoso, Camarera mayor de la reina Isabel Farnese, * Nápoles 17.2.1703, hija de Mercurio Antonio López Pacheco y Portugal, 9. marqués de Villena, 9. duque de Escalona, Grande de España, gentilhombre de la cámara del rey Felipe V, capitán general de los RE, y de su 2. esposa Catalina Teresa de Moscoso Osorio y Benavides de los 7. condes de Altamira:

 

Pedro de Alcántara Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y López Pacheco, 14. duque de MEDINA SIDONIA, 19. conde de Niebla, 12. marqués de Cazaza, 15. marqués de AGUILAR DE CAMPÓO, 17. conde de Castañeda, 9. marqués de Eliseda, Grande de España, Chancilller Mayor y Pregonero Mayor de Castilla, señor de la villa de Belmonte y su tierra hasta 1779 (estos 5 títulos por sucesión a los estados que habian agregado por alianza a la casa de sus abuelos mat., a la muerte en 1768 de la marquesa María Ana López Pacheco, su prima herm, salvo los de la casa de Villena, heredables por rigurosa agnatura), cabTO (1753), Caballerizo mayor de la reina doña Barbara de Braganza, cabOCarlos III (1771), + Villafranca del Panadés 6.1.1777 (al 1779);
=  22.10.1743 Mariana de Silva y Álvarez de Toledo, hija de Manuel María de Silva, 9. conde de Galve, y de María Teresa Álvarez de Toledo y Haro, 11. duquesa de Alba de Tormes, sin sucesión.

 

José María del Carmen Francisco Manuel Joaquín Pedro Juan Andrés Avelino Cayetano Venancio Francisco de Paula Gonzaga Javier Ramón Blas Tadeo Vicente Sebastián Rafael Melchior Gaspar Baltasar Luis Pedro de Alcántara Buenaventura Diego Andrés Apostol Isidro Álvarez de Toledo y Gonzaga, 15. duque de MEDINA SIDONIA, 11. duque de Montalto, 9. (10) duca di BIVONA, en Sicilia, 8. (7) duque de FERNANDINA, 9. principe di Paternò, 8. (7) principe di Montalbano en Sicilia, 11. marqués de VILLAFRANCA DEL BIERZO, 11. (10) marqués de los VÉLEZ, 6. (5) marqués de Villanueva de Valdueza, 14. (13) marqués de Molina, 14. marqués de Cazaza en Africa, 7. marqués de Martorell, 6. marqués de Valverde, mrchese di Bivona, 17. (20) conte di Adernò, 18. (19) conte di Caltabellota, 20. conte di Centorvi, 17. (20) conte di Sclafani, en Sicilia, 22. conde de Niebla, 6. conde de Peña-Ramiro, 15. conte di Caltanisseta, 14. conte di Collesano (Golisano), en Sicilia, barón de Castellví de Rosanes (1773), Grande de España, * Madrid 17.6.1756, + Sevilla 9.7.1798 aet 42;
=  15.1.1775 María del Pilar Cayetana de Silva Portugal y Bazán Alvarez de Toledo, 13. duquesa de Alba de Tormes, duquesa de Huéscar, duquesa de Galisteo, duquesa de Montoro, condesa de Olivares, condesa de Lerín, condesa de Monterey, condesa de Osorno, condesa de Salvatierra, condesa de Piedrahita, condesa de Moruente, condesa de Fuente de Valdepero, condesa de Galve, condesa de Deleitosa, condesa de Alcaudete, marquesa del Carpio, marquesa de Coria, marquesa de Villanueva del Rio, marquesa de Villar de Grajanejos, ocho veces Grande de España, * 10.6.1762, + Madrid 23.7.1802, aet 40, hija de Francisco de Paul de Silva Portugal y Alvarez de Toledo, duque de Huescar, y de María Teresa de Silva Meneses (Mariana Bazan Silva y Sarmiento), sin sucesión.

 

Francisco de Borja Álvarez de Toledo y Gonzaga, 16. duque de MEDINA SIDONIA,, 12. marqués de VILLAFRANCA DEL BIERZO, 9. (8) duque de FERNANDINA, 9.(7) principe di Montalbano, en Sicilia, 7. (5) marqués de Villanueva de Valdueza, 7. conde de Peña Ramiro, 15. marques de Molina, 8. marqués de Martorell, 10. (11) duca di BIVONA, 12. duque de Montalto, 12. marqués de los VÉLEZ, 18. (21) conte di Adernò, 19. (20) conte di Caltabellota, 18. (21) conte di Sclafani, 15. conte di Golisano, en Sicilia, 23. conde de Niebla, 15. marqués de Cazaza en Africa, 7. marqués de Valverde, 10. principe di Paternó, 21. conte di Centorvi, 16. conte di Caltanissetta, en Sicilia, conde de Miranda, barón de Castellví de Rosanes (1796), Grande de España, * Madrid 9.6.1763, baut ibid (San Andrés) 11.7.1763, + Madrid 12.2.1821, aet 57;
=  Madrid (Nuestra Señora de las Maravillas y de los Santos Justo y Pastor- Libro 28 de matrimonios folio 54) 28.1.1798 María Tomasa Josefa Micaela Joaquina Francisca de Sales Juana Nepomuceno Felipa Palafox y Portocarrero , * Madrid 8.3.1780, + Portici 14.10.1835 aet 55, hija de Felipe Antonio Palafox de Croy Havré Centurión, de los 6. marqueses de Ariza, GE, conde de Montijo (mar nom), cabOCarlos III, + 1790, y de María Francisca de Sales de Guzmán Portocarrero Fernández de Córdova y Zúñiga, condesa de Montijo, Grande de España:

1. . Francisco Álvarez de Toledo y Palafox, 14. conde de Niebla, duque de Bivona, 10. duque de Fernandina, Grande de España, * Madrid 9.1.1799, + Madrid 31.1.1816 aet 16.

2. Maria Teresa Álvarez de Toledo Palafox, + 16.4.1866;
Joaquín Florencio Vicente Simon Cavero Tarazona Pueyo Ribas Rocafull, 6. conde de Sobradiel, barón de Letosa, cabRMza Valencia, * Alfaro (San Miguel) 23.4.1796, + 30.12.1876, con sucesión.

3. Pedro de Alcántara, 17. duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

4. María Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox, + 29.10.1870;
=  21.8.1826 Pedro Caro y Salas, 4. marqués de la Romana, Grande de España de 1. clase, cabOCarlos III, * Palma de Mallorca (Santa Cruz) 20.6.1805, + 18.12.1855, con sucesión (ver ROMANA, marqués de la).

5. Don José María (Giuseppe) Álvarez de Toledo y Palafox, 14. duque de Bivona, Grande de España (29.12.1854), conte di Caltabellota, P rimer Grande del Reino de Sicilia, * Cadiz 1.2.1812, + Nápoles 7.1.1885;
=  París 3.8.1837 María del Carmen de Acuña y Dewitte, * Paris 22.1.1817, hija de Manuel Lorenzo de Acuña y Fernández-Miranda, 7. marqués de Casafuerte y de Escalona, 9. marqués de Bedmar, Grande de España, 7. marqués de Villanueva de las Torres, y de María Antonia Dewitte y Rodríguez de Albuquerque, con sucesión (ver BIVONA, duque de).

6. Ignacio Álvarez de Toledo y Palafox Portocarrero, conte di Sclafani , gemelo, * Cadiz 1.1.1812, + Madrid 1.6.1878;
=  Nápoles 20.11.1841 Teresa Álvarez de Toledo y Silva, su sobrina, + Nápoles 15.12.1883, hija de Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo-Osorio y Palafox Pérez de Guzmán el Bueno, 13. marqués de Villafranca del Bierzo, 17. duque de Medina Sidonia, y de doña Joaquina de Silva y Téllez-Girón, con sucesión.

 

Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo y Palafox, 17. duque de MEDINA SIDONIA, 13. marqués de VILLAFRANCA DEL BIERZO, 11. duque de FERNANDINA, 11. principe di Montalbano, principe di Paternò, en Sicilia, 8. (6) marqués de Villanueva de Valdueza, 8. conde de Peña Ramiro, 16. marqués de Molina, 9. (8) marques de Martorell, 13. duque de Montalto, 13, marqués de los VÉLEZ, 19. conte di Adernò, 16. conde di Golisano, 16. marqués de Cazaza en Africa, 25. conde de Niebla, 4 veces Grande de España, * Madrid 11.5.1803, baut ibid (San Andrés) 12.5.1803, + Madrid 10.1.1867 aet 63;
=  Madrid (Palacio de la Nunciatura, Parroquia Castrense de San Andrés) 9.10.1822 María (del Pilar) Joaquina de Silva y Tellez-Girón , * 1802, + Portici 22.9.1876, aet 74, hija de José Gabriel de Silva Bazán y Waldstein, 12. marqués del Viso, 10. marqués de Santa Cruz de Mudela, marqués de Villasor, 2 veces Grande de España, cabTO, gentilhombre de cámara con ejercicio, mayordomo mayor del rey Fernando VII, del Consejo de Regencia instituido por este rey por la menor edad de su hija Isabel II, embajador en París, enviado extraordinario en Londres, a la coronación del rey William IV, prócer y senador del Reino, vice-presidente del Estamento de Proceres, director perp de la R Academia española, + Madrid 4.11.1839, y de Joaquina María del Pilar Téllez-Girón y Alfonso Pimentel, primeramente principessa di Anglona, y luego 2. contessa di Osiló, aya de Isabel II y de la Infanta María Luisa Fernanda, * Madrid 21.9.1784, + Madrid 17.11.1851, x 11.6.1801, de los 9. duques de Osuna, 14. condes-duques de Benavente:

1. Isabel Álvarez de Toledo y Silva, * 7.7.1823, + Genzano 9.8.1867;
=  20.2.1843 Don Giovanni Andrea Colonna, 14. principe e duca di Paliano, Principe Assistente al Soglio Pontificio, principe di Sonnino, principe di Avella, 13. duca di Tagliacozzo, 7. duca di Tursi, duca di Marino, marchese di Cave, conte di Ceccano, signore di Genzano etc., Grande de España de 1. cl (1847-94), Gran Connestabile del Regno di Napoli (1847-59), Nobile Romano Coscritto (1854), * Nápoles 27.1.1820, + Roma 12.3.1894, con sucesión.

2. Teresa Álvarez de Toledo y Silva, * 1824, + Nápoles 15.12.1883;
=  Nápoles 20.11.1841 Ignacio Álvarez de Toledo y Palafox Portocarrero, conte di Sclafani, su tío, hijo de los 16 duques de Medina Sidonia, , * Cadiz 1.2.1812, + Madrid 1.6.1878 aet 66, con sucesión.

3. José Joaquín (Giuseppe) Álvarez de Toledo y Silva, * 14.8.1826.

4. Rosalía Álvarez de Toledo y Silva, * 2.1.1833, + 11.5.1865;
=  Madrid 11.5.1857 Adolfo Ruspoli y Godoy, 2. duque de la Alcudia, Grande de España , 3. conde de Evoramonte, «com honras de pariente» en Portugal, * Bordeaux 28.12.1822, + París 4.2.1914, con sucesión (Ver ALCUDIA, duques de la).

5. Alonso (Alfonso) Tomás Álvarez de Toledo y Silva, 10. marqués de Martorell, coronel de infantería, * Nápoles 21.6.1835, + Madrid 11.7.1895 aet 60;
=  Madrid, 2.7.1866 Genoveva Samaniego y Pando, 5. marquesa de Miraflores, Grande de España , 7. marquesa de Pontejos, con Grande de España (ortogada 16.12.1916), 10. condesa de la Ventosa, * París 3.1.1841, hija de Manuel de Samaniego y Asprer, vizconde de la Armeria, y de Carlota Pando y Moñino, 4. marquesa de Miraflores, con sucesión (ver MIRAFLORES, marqueses de/CASA-PONTEJOS, marqueses de).

6. María Álvarez de Toledo y Silva, contessa di Colessano , * Nápoles 1.9.1830;
=  Nápoles 28.5.1857 Cajetano, principe Piscicelli (De La Cruz Haedo), con sucesión.

7. Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo y Silva, marqués de Villanueva de Valdueza, * Nápoles 26.1.1841;
=  30.10.1869 María del Milagro de Lara y San Juán, sin sucesión.

8. Carlos Álvarez de Toledo y Silva, sin sucesión.

 

José Joaquín (Giuseppe) Álvarez de Toledo y Silva, 18. duque de MEDINA SIDONIA, 14. marqués de VILLAFRANCA DE BIERZO, 14. marqués de los VÉLEZ, 12. duque de FERNANDINA, 13. marqués de Molina, 25. conde de Niebla, principe di Montalbano, duca di Montalto, en Sicilia, conte di Adernò, conte di Caltabellota, conte di Collesano, 4 veces Grande de España, signore di Caltavuturo, e delle Due Petralie en Sicilia [A], cabCal (1857), cabTO (1890); * Madrid 14.8.1826, baut ibid (San Andrés) 14.8.1829, + 1900 aet 73;
=  Espel, 26.9.1846 Rosalia Caro y Álvarez de Toledo, su prima hermana, * 1828, +1903 aet 75, hija de Pedro Caro y Salas, 4. marqués de la Romana, Grande de España de 1. clase, cabOCarlos III, y de (María) Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox, al Álvarez de Toledo y Portocarrero, de los 12. marqueses de Villafranca del Bierzo, 16. duques de Medina Sidonia :

1. María Álvarez de Toledo y Caro, condesa de Adernó, * Nápoles 4.7.1847;
=  Irún 29.5.1866 José María Ortuño de Ezpeleta y Samaniego, 4. conde de Ezpeleta de Beire, 4. duque de Castroterreño, conde de Tribbiana, conde de Echauz, Grande de España, mayordomo y jefe de la casa de la reina Isabel II, cabrMza Zaragoza, gentilhombre de cámara con ejercicio y servidumbre, * Irún 2.1.1846, con sucesión.

2. Alonso (Ildefonso) Álvarez de Toledo y Caro, 15. marqués de los Vélez, Grande de España, 18. marqués de Molina, 26. conde de Niebla, cabCal, * Bruselas 6.8.1850, + 1897 aet 46;
=  Madrid, 23.5.1877 María de la Trinidad Caballero y Muguiro, hija de Andrés Caballero y Rozas, marqués de Somosancho, y de doña Josefa Muguiro y Uriarte.

3. Inés Álvarez de Toledo y Caro, 1. marquesa de Cazaza (21.7., R desp 4.12.1891), dama RMza Valencia, * Madrid 12.3.1857;
Fernando Ramírez de Haro Patiño Belvís de Moncada y Osorio, 13. conde de Bornos , 11. conde de Murillo, 9. marqués de Villanueva del Duero, conde de Villariezo, conde de Peñarrubias, 3. veces Grande de España, cabRMza Valencia, gentilhombre de cámara del Rey con ejercicio y servidumbre, * Madrid 27.4.1856, con sucesión.

4. Joaquín, 19, duque de MEDINA SIDONIA, que sigue.

 

Joaquín (Gioacchino) Álvarez de Toledo y Caro, 19. duque de MEDINA SIDONIA, 15. marqués de VILLAFRANCA DEL BIERZO, 16. marqués de los VÉLEZ, 18. marqués de Molina, 27. conde de Niebla, 13. duque de FERNANDINA, principe di Montalto (1907), en Sicilia, 4 veces Grande de España, * Madrid 28.12.1865, + 9.6.1915 aet 49;
=  Madrid, 10.4.1893 Rosarío (Rosalia) Caro y Caro, su prima hermana, * Valencia 17.9.1868, + 1918 aet 49, hija de Carlos Caro y Álvarez de Toledo, conte di Caltavuturo, en Sicilia, de los 4. marqueses de la Romana, y de María de la Encarnación Caro y Gumucio, bisnieta del 1. marqués de la Romana:

1. Joaquín, 20 duque de Medina Sidonia, que sigue.

2. María Teresa Álvarez de Toledo y Caro.

3. Alonso Álvarez de Toledo y Caro, + sin sucesión.

4. María de la Concepción Álvarez de Toledo y Caro, 3. duquesa de Santa Cristina, Grande de España (rehabilitado 12.3.1923);
Rafael Márquez y Castillejo, con sucesión (ver SANTA CRISTINA, duques de).

5. María del Rosario Álvarez de Toledo y Caro, * 1.5.1901;
Salvador Ferrandis y Luna.

6. José (Guiseppe) Álvarez de Toledo y Caro.

 

Joaquín (Gioacchino) Álvarez de Toledo y Caro, 20. duque de MEDINA SIDONIA (9.12.1916), 16. marqués de VILLAFRANCA DEL BIERZO, 17. marqués de los VÉLEZ, 28. conde de Niebla, 14. duque de FERNANDINA, Grande de España, * San Sebastián (Guipúzcoa) 18.4.1894, + Madrid 11.12.1955 aet 61;
= 1. Biarritz 12.10.1931 María del Carmen Maura y Herrera, + San Sebastian 20.9.1946, hija de Gabino Maura y Gamazo, Montaner y Abarca, 1. duque de Maura, cabTO, presidente del Consejo de ministros, y de Julia Herrera y Herrera, Gutiérrez y Sosa;
= 2. María de la Concepción García-Faria y Monteys, Robles y Xuriger, + San Feliú de Guixols 16.10.1990:

1. María Luisa Isabel, 21. duquesa de MEDINA SIDONIA, que sigue.

 

María Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, 21. duquesa de MEDINA SIDONIA(6.12.1957), 18. marquesa de los VÉLEZ, 16. marquesa de VILLAFRANCA DEL BIERZO, 24. condesa de Niebla, 3 veces Grande de España, en Italia Princesa de Paternò, Marquesa de Calatafini, Condesa de Sclafani, Ademò, Caltabellotta, Caltaxineta, Caltabuturo, Collesano y Centorvi, Baronesa de Biancavilla. * 18.8.1936;
Leoncio González de Gregorio y Martí-Arribas.

=  Liliane Maria Dahlman.

1. Leoncio, que sigue

2. María del Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, 18 duquesa de Fernandina. * 10.01.1957.

Rafael Márquez y Osorio, 9 conde de la Torre de Alcollarín. *04.01.1949.

Tomás de Terry y Merello. * 30.08.1936.

Joaquín Soriano.

3.Gabriel González de Gregorio y Álvarez de Toledo. *28.11.1958

XXII González de Gregorio y Álvarez de Toledo, 22 duque de MEDINA SIDONIA, conde de Niebla, en Italia Príncipe de Paternò, Marqués de Calatafini, Conde de Sclafani, Ademò, Caltabellotta, Caltanissetta, Caltabuturo, Collesano y Centorvi, y Barón de Biancavilla. * 3.1.1956.

=  María Montserrat Viñamata y Martorell, hija de los 23 Condes de Alba de Liste.

=  Pamela García Damián.

Alonso Enrique González de Gregorio Viñamata, 27 conde de Niebla. *31.12.1982

María Soledad González de Gregorio Viñamata. *06.09.1989

 

 

 

 

 

INDICE DELLE FAMIGLIE NOBILI DEL MEDITERRANEO

bullet
Comitato Scientifico Scientifico Editoriale del
bullet
Libro d'Oro della Nobiltà Mediterranea
bullet

(Presidente: il XIII duca di San Donato, dott. don Marco, marchese Lupis Macedonio Palermo dei principi di Santa Margherita)

bullet

info@genmarenostrum.com